lunes, 21 de diciembre de 2015

Líderes musulmanes anuncian planes para hacer frente a la islamofobia en EEUU



Un grupo de musulmanes rezan ante una concentración frente a la Torre Trump 20 de diciembre 2015 en Nueva York. (AFP)

Los líderes musulmanes en los Estados Unidos están revelando iniciativas en un esfuerzo para hacer frente a la islamofobia, que ha alcanzado su punto máximo, en especial en el país, debido a las declaraciones anti-islámicas emitidas por el controvertido candidato presidencial Donald Trump. La retórica Anti-Islam alcanzó su punto máximo cuando Trump pidió una prohibición "completa" para los inmigrantes musulmanes que entran en los EE.UU.

Los planes, incluidas las unidades de registro de votantes y los días de puertas abiertas en las mezquitas, se dieron a conocer en Washington hoy, un día después de una cumbre de emergencia sobre el asunto a la que asistieron 100 líderes de todo el país, informó la AP.

Funcionarios del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), la Sociedad Islámica de América del Norte, y el Consejo Musulmán de Asuntos Públicos fueron algunos de los participantes en el evento.

Los organizadores dijeron que tienen como objetivo cooperar con los derechos civiles y grupos interreligiosos en un esfuerzo para "derrotar a los políticos con vistas intolerantes", como dijo AP en su informe. Otro aspirante republicano, Ben Carson, también esgrime un activo antislamismo. (Press TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis