domingo, 13 de diciembre de 2015

Terrorista Tashfeen Malik, según informes, pasó la verificación de antecedentes en EEUU



Tashfeen Malik según informes pasó la verificación de antecedentes
Créditos imagen: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza


Tashfeen Malik quien, supuestamente y junto con su esposo, mató a 14 personas en la masacre de San Bernardino, dejó en ridículo a las instituciones de contraterrorismo norteamericanas, al pasar tres controles de antecedentes por parte de funcionarios estadounidenses, al ingresar a EEUU procedente de Pakistán. Ninguno fue capaz de detectar sus mensajes de redes sociales sobre la yihad, según informa http://www.infowars.com.


Según este sitio The New York Times informó que funcionarios policiales norteamericanos descubrieron publicaciones viejas y anteriormente no reportadas mientras investigaban Malik y su marido Syed Rizwan Farook, aunque los funcionarios de inmigración no suelen comprobar los mensajes de los medios sociales como parte de sus controles de antecedentes, según el diario.

Este hecho ha obligado a la administración Obama a revisar sus programas de controles de seguridad interna, según declaraciones del secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, aunque éste no especificó cuáles serían tales cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis