miércoles, 16 de diciembre de 2015

Estados Unidos revisará Facebook para aprobar visas




Según publica un reporte de The Wall Street Journal, una persona allegada al gobierno aseguró que es parte del foco de atención puesto en el uso de las redes sociales a partir del tiroteo en San Bernardino, California, y del hecho de que sus responsables hubieran posteado consignas de lealtad a ISIS. 

Hasta ahora, Seguridad Nacional solamente prestaba atención discontinua a las redes sociales, y como parte de tres programas piloto que comenzaron a principios de año, y todavía no está claro cómo y cuándo se implementaría esta nueva modalidad. Lo que sí es seguro es que, si se aplica a todos los aplicantes provenientes de países que requieren visa para ingresar a los Estados Unidos, es un cambio sin precedentes en la política exterior de cualquier nación (sin tomar en cuenta los temas de privacidad y derechos digitales).

Respecto de los sucesos en San Bernardino, donde resultaron asesinadas 14 personas, los investigadores buscan hoy por hoy pistas en posteos de Facebook, registros de computadoras y todo lo que pueda haber dado pistas de las intenciones del matrimonio compuesto por Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, señalados como los responsables y muertos en un enfrentamiento con la Policía.

"Si las autoridades hubieran encontrado esos posts hace algunos años tal vez la hubieran dejado afuera del país", se lee en el reporte relacionado del New York Times.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis