viernes, 4 de diciembre de 2015

Marruecos envía 1.500 soldados a Yemen

Rabat reafirma así su apoyo a la coalición militar encabezada por Arabia Saudí. La movilización de efectivos del cuerpo de paracaidistas se habría hecho en coordinación con los Estados Unidos.

Los efectivos desplegados tomaron parte en el African Lion 2015, maniobras marroco-americanas en Tan Tan que tuvieron lugar el pasado mes de mayo. 

Hasta 1.500 soldados marroquíes habrían sido enviados a Yemen para combatir a los rebeldes hutis, según afirma el diario Assabah en su edición del 4 de noviembre. El rotativo casablanqués señala que se trataría de efectivos del cuerpo de paracaidistas, que tomaron parte en el African Lion 2015, las maniobras marroco-americanas que tuvieron lugar en Tan Tan, al sur de Marruecos, durante el pasado mes de mayo. 

El primer contingente que se espera en Arabia Saudí está constituido por unidades de elite de la gendarmería militar”, precisa Assabah. Su entrenamiento en Tan Tan se habría orientado específicamente para esta intervención en Yemen. El diario precisa que “la movilización sobre el terreno de las tropas marroquíes se ha hecho en coordinación con los Estados Unidos”.

El apoyo oficial del Reino de Marruecos a la intervención militar en Yemen que lleva a cabo una coalición encabezada por Arabia Saudí se remonta al 26 de marzo de 2015. Hasta el momento, la cooperación se limitaba al envío de cazas F-16 de ejército del aire marroquí que participaban en operaciones aéreas contra objetivos precisos en territorio yemení. En el marco de éstas, un piloto marroquí perdió la vida tras estrellarse su avión durante una operación.

http://www.redmarruecos.com/articulo/politica/marruecos-envia-1-500-soldados-yemen/20151205021135001302.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis