jueves, 17 de diciembre de 2015

Ineptitud de seguridad francesa permitió ataque terrorista del 13/11 en Paris




Otra vez se pone sobre el tapete la ineptitud y negligencia de los servicios de contraterrorismo en Europa, particularmente cuando se dio a conocer ayer por Le Canard Enchaîné que la policía y los servicios de inteligencia galos conocían una potencial amenaza contra la sala de conciertos Bataclan, en Paris, desde el año 2010.


Si se hubiera monitoreado concienzudamente la actividad de extremistas islámicos se pudiera haber evitado la tragedia del 13 de noviembre. Absurdo resulta que una investigación judicial abierta el 13 de julio de 2010 contra Farouk Ben Abbes fuera archivada cuando existían indicios de amenazas terroristas contra esa instalación. Tampoco hubo medida cautelar, ni se impuso a sus dueños de los peligros existentes.

La policía y la justicia francesa ignoraron que Ben Abbes mantenía vínculos con el terrorista Fabien Clain, a quien se identifica como uno de los artífices de los atentados de Paris. También ignoraron las señales descubiertas al ser detenida una francesa y extraditada a su país, Dude Hoxha, quien al ser interrogada por su participación en un atentado ocurrido en El Cairo contra estudiantes franceses, el 22 de febrero de 2009, impuso a los servicios secretos franceses del plan de Ben Abbes de explotar el Bataclan.

Ver ampliación en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis