viernes, 18 de diciembre de 2015

De vendedor de pizzas a reclutador de terroristas.



Enlace permanente de imagen incrustada

El propietario de una pizzería al norte de Nueva York admitió el jueves que trató de reclutar combatientes para el Estado Islámico (ISIS) en Siria.

Mufid Elfgeeh, 31 años, ciudadano estadounidense naturalizado, ayudó a organizar viajes y financiación, además de poner en contacto a un recluta con un angloparlante de ISIS en Irak a través de Facebook, informó la AP.

Elfgeeh se declaró culpable en una corte federal de dos cargos por intento de proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera. La sentencia recomendada es de 22 años y seis meses en prisión.

Según el abogado William Hochul Jr., Elfgeeh fue uno de los primeros miembros del Estado Islámico arrestado en Estados Unidos.

Democrat & Chronicle publicó que el hombre fue arrestado, en el 2014, después de haber comprado armas de fuego para asesinar a soldados de EEUU que retornaban a sus casas.

Mientras dirigía su pizzería en Rochester, Elfgeeh utilizaba las redes sociales como Twitter y Facebook para buscar donaciones y para declarar su apoyo a los líderes del Estado Islámico.

Compró una laptop y una cámara para dos reclutas que tenían planeado un viaje de $240 en el 2014. Luego ayudó a una tercera persona en Yemen, financiándole un viaje a Siria de $600, reportó la AP.

Dos de los reclutas eran informantes del FBI (Buró Federal de Investigaciones). (Univisión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis