sábado, 5 de diciembre de 2015

¿Por qué EEUU permitió masacre en EEUU si estaba sobre aviso por el FSB ruso?




Hoy se ha dado a conocer que la masacre cometida por Syed Rizwan Farook y Tashfeen Maliken, en  San Bernardino, en la que murieron 14 personas el pasado 2 de diciembre, fue cometida por una rama del Estado Islámico, con sede en Pakistán y financiada por Arabia Saudita, identificada como División Jawlah. No fue hasta ahora que unos pasivos FBI y DHS han tomado medidas para investigar los vínculos entre los atacantes y el ISIS.

Lo sorprendente es que el FSB ruso había advertido a los servicios de contraterrorismo de EEUU y Tailandia sobre las posibilidades reales de un atentado de este tipo. Al parecer los norteamericanos ignoraron el alerta, mientras que el mismo se filtró y se hizo público en Tailandia. Esa masacre pudo haberse evitado.

El FSB ruso habría detectado el 25 de noviembre una instrucción del ISIS originada en Pakistán mediante la cual activaban a 10 mujeres terroristas para realizar acciones criminales en esa nación, al igual que sobre la presencia de una operativo de la División Jawlah, que fue activada para su propósito criminal, Tashfeen Maliken, a través del   radical Círculo Islámico de América del Norte (ICNA, asentado en Nueva York, así como su División Hermanas de Alá, y cuyo fachada está concebida para “proporcionar educación y formación islámica a las mujeres de todos los orígenes”.

Tashfeen Malik o Maliken habría nacido en Pakistán aunque pasó la mayor parte de su vida en Arabia Saudita. Regresó a Pakistán, graduándose de Farmacia en el 2012 en la Universidad Zakariya Bahauddin de Multan. Luego de conocer a Farook por internet decidieron casarse y entró a los EEUU con una visa K-1 como prometida, usando un pasaporte pakistaní. En julio del 2015 recibió la Green card, pero las fuentes del gobierno no detectaron nada que la involucrara con actividades extremistas islámicas. No obstante, Malik había jurado fidelidad al ISIS en Facebook.

Cuerpo abatido de Malik

Cuerpo abatido de Farook
Los miembros terroristas femeninas de la “División Jawlah” derivan su nombre de una guerrera árabe del siglo VII, Jawlah bint al-Azwar, cuyas hazañas del campo de batalla todavía son veneradas por los seguidores del Islam. Aún hay activas varias de estas terroristas en EEUU. Se sabe que varias tienen vínculos también con Al Qaeda, Al Shaabah y el ISIS.


http://www.whatdoesitmean.com/index1954.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis