martes, 15 de diciembre de 2015

Política errada USA para prevención del terrorismo



Federales ignorados amenaza terrorista islámica Antes de San Bernardino para centrarse en 'derechistas radicales'

Fuertes críticas ha recibido el gobierno norteamericano, particularmente sus agencias de seguridad interna, por haber restado importancia a las amenazas provenientes de terrorismo islámico y haber centrado su atención prioritaria en los grupos radicales de extrema derecha en el país, según destaca hoy el sitio Infowars.
                                                          
Destaca el sitio que en los años previos a los atentados de Boston, el tiroteo Garland, el ataque Chattanooga y la masacre de San Bernardino, el FBI, Seguridad Nacional y la Casa Blanca de Obama hicieron más  hincapié en la narración que los supremacistas blancos y los estadounidenses radicales eran de mayor preocupación que los musulmanes yihadistas.

La brecha de seguridad aparecida ante la presencia de los presuntos terroristas del ataque en San Bernardino, ante la falta de orientación para verificar las cuentas de las personas en las redes sociales y dar seguimiento a las mismas, ha sido cuestionada fuertemente.

Parte de esa política errada de contraterrorismo se puso de manifiesto en 2014 cuando el FBI había relegado a una tácita omisión a las listas de potenciales terroristas islámicos, según destaca el articulista Paul Joseph Watson. En el mismo error cayeron instituciones como el FBI, CIA, DHS, PSA y START. Cuantiosas cifras millonarias se gastaron por diversas instituciones para realizar estudios de vulnerabilidad sobre contraterrorismo, dando prioridad al terrorismo doméstico en sus conclusiones.

De esta forma, con la venia del DHS han entrado impunemente al país terroristas de la Hermandad Musulmana, Al Qaeda, Al Nusra y el ISIS, por los principales aeropuertos del país.


Ampliación de la noticia:
http://www.infowars.com/feds-ignored-islamic-terror-threat-before-san-bernardino-to-focus-on-right-wing-radicals/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis