jueves, 24 de diciembre de 2015

Canal aleman ZDF falsifica combatientes rusos dentro de Ucrania



 AFP Photo / John Macdougall

El canal televisivo Russia 1 desnudó la manipulación mediática y falsedad del canal estatal alemán ZDF, el cual en un programa titulado 'Strongman Putin' deja entrever la presencia de muchos ciudadanos rusos luchando dentro de las filas separatistas en Ucrania. Sin embargo, el burdo montaje quedó puesto al descubierto de inmediato: los supuestos soldados rusos eran actores contratados por una empresa alemana con recursos de la CIA con el fin de brindar una historia distorsionada y apuntalar la guerra ideológica contra Moscú.

El documental presenta a dichos “soldados rusos”, absurdamente, presentando emblemas con la bandera ucraniana en sus uniformes, lo que es, de por sí, un bulo.

Ejemplo de ello es la presencia de un supuesto combatiente ruso –identificado como Igor– quien resultó ser una persona de 27 años, oriundo de Kaliningrado y nombrado realmente Yury Lobyskin, quien nunca se había unido a los separatistas. El aludido, reconoció públicamente haber sido contratado por Dietmar Schumann, observador político del canal ZDF, para que dijera lo siguiente, según las propias palabras del supuesto Igor: "Un periodista alemán llamado Dietmar vino a verme, así como un equipo de filmación de Alemania y dijo 'vamos a filmar un documental sobre usted' diciendo que fuiste desde Kaliningrado a Donetsk para luchar por los separatistas. (…) "[Dietmar] me dijo que necesitaba que yo dijera que fui herido, a pesar de que nunca sucedió esto. En primer lugar me llevaron a Moscú y luego dos horas más tarde estaba en Rostov”.

Se sabe que Lobyskin fue recibido en el aeropuerto por el productor ruso del canal ZDF, Valery Bobkov, quien le ofreció a Yury 50.000 rublos (unos $ 700 a la tasa actual) para participar en el documental. Luego fue llevado a la región de Donbass, donde el conflicto estaba teniendo lugar y le dio instrucciones sobre qué decir.

Otra mentira más puesta al descubierto.

Ver más en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis