sábado, 26 de diciembre de 2015

Acaben de entender que Fidel es Fidel


Fidel en acto por el aniversario de los CDR. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

No se conoce en la historia contemporánea otro ciudadano de este mundo que hayan intentado asesinarlo tantas veces, más de 600 atentados, y que especuladores malignos refieran incontables comentarios infundados sobre su vida privada, sus actuaciones o su estado de salud.

Tanto los organizadores de las acciones para acabar con su vida como los intrigantes verbales han salido siempre mal parados o han hecho grandes papelones porque les cuesta trabajo comprender que Fidel es Fidel, el mismo guerrillero que lideró la Revolución cubana, y que desde el inicio de sus luchas libertarias fue imprevisible e impredecible para sus adversarios.

Demostrado experto en emboscadas, que siempre ha aplicado también en las batallas de las ideas contra sus contrincantes, Fidel determina con precisión el momento y lugar exactos en el que debe salir y estar.

El Verdadero Amigo, como le denominan millones de personas en el mundo, mantiene esa máxima que pocos pueden descifrar, y mucho menos los mediocres que se han dedicado desde hace más de 60 años a denigrar de su persona.

Ahora se preguntan por qué Fidel no ha escrito o no ha salido a la luz pública, tras el reciente regreso a Cuba de los Cinco antiterroristas cubanos presos del Imperio, y al anuncio del presidente Raúl Castro de un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, dos acontecimientos que tomaron por sorpresa a casi todos los habitantes del planeta tierra y han enloquecido a los enemigos de la Revolución de la mayor de las Antillas.

La respuesta a esa interrogante, que los especuladores perversos pretenden contestar con repetidas mentiras y sin conocimiento de causa alguno, tiene una simple respuesta: No se desesperen que cuando menos se lo imaginen el compañero Fidel los tomará nuevamente por sorpresa.

En principio, como escribió en un artículo el colega Percy Francisco Alvarado Godoy, el líder histórico de la nación caribeña está bien, lúcido, trabajando intensamente y disfrutando del regocijo de ver a los Héroes antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labaniño, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, todos juntos en su Patria.

No le quepa la menor duda a nadie que de seguro está muy feliz por el regreso a la Isla de cinco de sus hijos dignos, y por haber cumplido junto a Raúl la promesa de que Volverían. Del resto, será él quien nos diga cuando solo él lo decida porque Fidel es Fidel, acaben de entenderlo.

Por: Patricio Montesinos

26 diciembre 2014 

Tomado de CubaDebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis