viernes, 18 de diciembre de 2015

Marco Rubio y Jeb Bush nadan contra la marea.



http://miciudadtampa.com/wp-content/uploads/sites/45/2015/11/bush-rubio-615x440.jpg

Según reporta EFE una gran mayoría de cubanos y cubano-estadounidenses que residen en EE.UU. apoya la normalización de relaciones entre ambos países y además aboga por el fin del embargo económico en contra de la isla, según una encuesta divulgada hoy por la firma Bendixen & Amandi. Contrario a este estado de opinión, el anticubano Marco Rubio –senador por Florida y precandidato republicano– ha declarado que Obama, “trata mejor a los enemigos que a los aliados” de su país, oponiéndose al proceso de acercamiento diplomático entre ambas naciones. Lo mismo ha hecho otro candidato presidencial republicano y ex gobernador de La Florida, Jeb Bush.

Tácitamente, ambos representantes de la ultraderecha norteamericana, tienen en sus pretensiones desmantelar los pasos dados por Obama hacia Cuba y endurecer la política estadounidense hacia la isla.

El estudio realizado por la citada encuestadora, entre el 14 y el 16 de diciembre, –sobre la base de una muestra de 400 encuestados– ha mostrado los siguientes datos estadísticos: un 56 % de los encuestados se mostró a favor de la normalización de relaciones; un 53 % cree que el embargo contra Cuba debe concluir, mientras que un 31 % estimó que debe mantenerse. Con respecto a la Ley de Ajuste Cubano, un 50 % estima que esta política debe mantenerse, mientras que un 34 % cree que debe ser eliminada en el actual contexto.

Asimismo, la muestra que trabaja con un margen de error de 4,9 %, muestra una diferente apreciación entre los nacidos en Cuba y los encuestados nacidos en EE: los primeros aprueban la normalización en un 49 %, mientras que los segundos en un 80%.

Estos resultados muestran que los conservadores de derecha, asociados a una política de hostilidad hacia Cuba se van quedando cada vez más solos y aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis