domingo, 27 de diciembre de 2015

Derecha venezolana apuesta por golpe constitucional contra Maduro



http://notifronteras.com/wp-content/uploads/2014/11/Nicolas_Maduro_17.jpg
No por ser sorpresivo, EFE ha puesto sobre el tapete los planes de la derecha venezolana de aplicar un “golpe constitucional” contra el presidente Nicolás Maduro. En esencia, al controlar la Asamblea Nacional a partir de enero, buscarán todas las vías posibles para lograr este objetivo antes del mes de julio.


Este plan tiene como base los acuerdos suscritos por los partidos de derecha integrantes de la MUD, según dio a conocer el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, en un artículo aparecido hoy en el diario Nuevo País.

¿Cuál será la fórmula para impedir que Maduro termine su mandato en el 2019? Como un primer paso se destaca un común acuerdo de los partidos de la derecha para actuar al unísono con este propósito. Mucho está pensando la derecha para lograr una fórmula “constitucional” para aplicar un remedo de golpe suave al estilo paraguayo. Empero, no resultará fácil si se tienen en cuenta que los sectores militares, políticos de izquierda y las masas chavistas estarían dispuestas a impedir cualquier tipo de maniobra en esta dirección, particularmente la aplicación de un referendo revocatorio cuando Maduro cumpla en julio la mitad de su mandato. Otros recursos pueden ser tratar de aplicar enmiendas constitucionales que empujen a Maduro a, supuestamente, renunciar o instalar una Asamblea Constituyente para removerlo de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis