miércoles, 19 de junio de 2013

Contra réplica a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación.

Un miembro de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación,  Arturo Sánchez, colocó una réplica a mi denuncia sobre el empleo de esta organización como bandera falsa de  CIA, nada menos que en su poco leído blog http://fuerzasbolivarianasdeliberacion.blogspot.com/

La réplica en cuestión reza así:

¨OPINION: Réplica al G2 Cubano¨

 ¨En los últimos días, el Señor Percy Alvarado Godoy se ha dado a la tarea de difundir por todos los medios nacionales e internacionales que le han puesto a su disposición, que las FBL es una organización auspiciada por la CIA.

El Señor Alvarado, Guatemalteco de origen, residenciado en Cuba y huésped frecuente y privilegiado del Hotel Alba-Caracas, forma parte de la vocería del Aparato de Inteligencia del Estado Cubano, denominado informalmente como el G2 Cubano. Por ello, la campaña de descalificación y desprestigio que ha emprendido contra las FBL no es su campaña, quizás incluso en el fondo ni siquiera el mismo cree en lo que dice, pero es lo que le han mandado a decir, y él cumple obedientemente con su trabajo. De allí que, sincerando el asunto, esta réplica que hago como militante comunista de las FBL, en la Unidad Territorial Che Guevara que acciona en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara,  va dirigida a los jefes del G2, en especial, los que residen actualmente en Venezuela.¨
 
Graves errores comete Arturo Sánchez:
 
1) Mis denuncias nada tienen que ver con el G-2 cubano, al que pertenecí tan solo como colaborador secreto, y son enteramente mi percepción personal del actuar de su organización, cuyo pasado reciente ha sido de simple coqueteo con el chavismo y poco mérito ha logrado en su aparante inserción en la lucha del pueblo venezolano. Reconozco que muchos fueron engañados en estas nuevas aventuras.
 
2) Varias denuncias circulan sobre sus vínculos  con el paramilitarismo y sus métodos de lucha han sido seriamente cuestionados por estar  fuera del contexto político actual venezolano. Han evitado, deliberadamente, tener encuentros con las FANB venezolanas en su zona de operaciones: el oeste de Venezuela, a lo largo de la frontera con Colombia. Su apoyo al chavismo es una muestra de su oportunismo táctico, lo que les permitió actuar con cierta impunidad.

3) Diversas fuentes señalan que  el FBL es liderado por Jerónimo Paz, y un cuerpo integrado por alias "Zacarías", "Macaebo", "Ernesto Guevara", "Julián" y "Carlos Chileno", guardando celosamente sus identidades.

Su zona operacional, aunque han iniciado desde su comunicado del 27 de mayo de 2013 acciones con bombas en ciudades, se limita a las zonas siguientes:

FBL in Venezuela espanol 
 
Hay quienes estiman que las FBL cuentan entre 1.000 y 4.000 miembros, y actúa en los estados de la frontera occidental: Apure, Táchira y Barinas, aunque ha sido detectado en   Zulia, Mérida, Portuguesa, Cojedes y Carabobo. También ha actuado en Caracas. Sus fuentes de financiamiento aparentes han sido el secuestro y la extorsión, aunque no se descarta su vinculación a otras formas ilegales de financiamiento.

4) Ha ingresado en territorio colombiano creando fricciones con otras fuerzas guerrileras que operan en la región como el Ejército de Liberación Nacional de Colombia. Este tipo de actuación aumenta las tensiones fronterizas entre Colombia y Venezuela.

5) Su posición de declarar objetivos militares a los principales voceros y líderes de la derecha, así como el cuestionamiento del actuar de fuerzas motoras dentro del chavismo levantan, efectivamente, serias suspicacias sobre su objetivos. ¿Beneficia, acaso esto a la Revolución Bolivariana o a la manipulación mediática y planes desestabilizadores del Imperio? Esto lleva a una conclusión: Las FBL están siendo usadas por la CIA, el Mossad y el uribismo paramilitarista de forma encubierta, empleando un discurso ultra izquierdista destinado a crear confusión y divisiones en Venezuela. de eso, señor Arturo Sánchez no tengo la menor duda. No es la primera vez que la CIA crea falsas banderas empleando una verborrea radical y usurpando nombres de nuestros héroes y mártires.

6) La poca impronta que han logrado en las masas populares en las regiones que operan y en las redes sociales para difundir y ganar adeptos en las redes sociales son muestra no solo de su aislamiento político-militar, sino también de su poco impacto en las redes sociales. Cuentan con un blog sin seguidores, una perfil de Twitter con cerca de 200 seguidores y una página de Facebook casi ignorada por los internautas venezolanos. bastaría ver las direcciones IP de estas para encontrar la verdad sobre quien emplea estas cuentas de internet.

7) Empero, la infamia mayor, y la que desnuda realmente su ideología provocadora y contrarrevolucionaria, es el duro ataque a una supuesta manipulación por parte de la Seguridad cubana en este asunto. Llamarla G-2 cubano, como lo denomina la vieja escuela de la CIA, los contrarrevolucionarios asentados en Miami y sus mercenarios internos, aumenta aún más mi afirmación de su condición de agentes desestabilizadores de la derecha venezolana y los servicios extranjeros. Fui solamente yo, repito, quien les acusa de ser potencialmente una punta de lanza de los enemigos de la Revolución Bolivariana en estos tiempos.

8) Por último, la mentira cae por su propio peso. Solo he tenido la oportunidad de alojarme en el Hotel Alba Caracas en una sola oportunidad, en ocasión de celebrarse el XVI Festival de la Juventud y los estudiantes, por lo que nunca he sido, para mi pesar, visitante asiduo a Venezuela, país cuyo suelo tan solo visité en dos oportunidades.
 
Conozco a la CIA, pues compartí dentro de ella. Conozco al terrorista, porque los penetrá hasta los tuétanos. Esta vez no me equivoco. 

Reconozco que toda revolución es un proceso complejo, el cual debe ir radicalizándose, dejando atrás los despojos del oportunismo, del infantilismo de izquierda, de la corrupción y otros vicios heredados de las deformaciones del capitalismo. Sin embargo, los procesos políticos no pueden ser forzados a ultranza, forzando las leyes de la dialéctica en la sociedad. Toca a la dirección actual lograr los niveles de unidad, organización, vinculación con las masas, mantener vivo legítimamente el ideario humanista y socialista de Hugo Chávez. Repito, una y mil veces, que cada revolucionario venezolano debe llevar en su bolsillo la Constitución, pero interpretar también, palabra por palabra, las sabias palabras del genial concepto de Fidel sobre Revolución:

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.”

Fidel Castro, Plaza de la Revolución José Martí, La Habana, 1º. de mayo del 2001

No confunda usted, señor Arturo Sánchez, mi amor entrañable a Venezuela, mi admiración por Chávez, Bolívar y su heroico pueblo, con mentiras. No ensucie, pues, mi sana intención de proteger al proceso bolivariano hasta las últimas consecuencias,  con la difamación y el engaño. A pesar suyo, en mi pecho late un corazón bolivariano.
 
Creo que para finalizar, sería sano que usted reconociera si poner bombas  en días recientes fueron realmente obra de las FBL; de lo contrario sería válido el concepto de Falsa bandera, aparecido en Wikipedia: ¨Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión en la cual varias explosiones de bombas en los años 1970 se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda, y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represión hacia estos.¨
 
Deme usted una respuesta adecuada o mejor siga en su macabra amenaza, hasta que caiga sobre ustedes el peso de la justicia.

No importa, si la verdad me acompaña, que se sume a los perros que ladran en la lontananza.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis