miércoles, 26 de junio de 2013

Iglesia Católica afirma es falta de respeto enviar embajador gay a dominicana

"WallyBrewster
El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, manifestó que es una falta de respeto y consideración que Estados Unidos envíe al país a un homosexual y activista de los derechos gay.

“A la hora de la verdad es una falta de respeto, de consideración que se nos envíe como embajador a una persona de esa categoría. No despreciamos la persona, pero una como esa que tiene tanta influencia en los grupos gay... yo tengo la esperanza de que no llegue (al país) porque yo sé que si llega va a sufrir y tendrá que irse” manifestó el religioso.

Cedano se refirió a “Wally” Brewster, quien fue nominado por Barack Obama para sustituir a Raúl Yzaguirre. El activista es socio principal de la consultora de mercadeo SB&K Global, con sede en Chicago y director nacional del departamento LGBT del Comité Nacional Demócrata.

“Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos. Bueno su ley allá ellos, pero las nuestras son muy diferentes. En ese aspecto, todo el mundo sabe que nadie va aceptar a esa persona porque eso está muy lejos de nuestra cultura, así que ojala que Estados Unidos lo piense”, continuó.

El obispo, quien dijo además que Brewster sufrirá mucho porque no será aceptado por la mayoría del pueblo dominicano, es también presidente del Centro Dominicano de Asesoría e Investigaciones Legales. Él habló previo a presentar una campaña de sensibilización sobre los derechos de los trabajadores migratorios y sus familiares, en el Hotel Lina. 

De ser aprobado por el Senado de allá, Brewster sustituirá a Raúl Yzaguirre, quien fue embajador de Estados Unidos en República Dominicana desde noviembre 2010 hasta mayo 2013.

Julia Ramírez
  Fuente, http://wwwelcaribe.com.do/
 
Tomado de  http://www.noticiasatiempo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis