sábado, 22 de junio de 2013

USA crea vehículo tipo transformer contra insurgencias





'Transformers' voladores se unirán a las filas del ejército de EE.UU.


El Departamento de Defensa de EE.UU. y la empresa Lockheed Martin han presentado un concepto de diseño de una máquina voladora TransformerTX que podría unirse a las filas del ejército estadounidense en 2015.
--------------------

El proyecto TransformerTX (Transformador TX), que ha sido coordinado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA), consiste en un vehículo militar híbrido que integra dos modos, terrestre y aéreo.

El aparato es capaz de efecturar despegues y aterrizajes verticales (VTOL), tiene capacidad para transportar a cuatro soldados además de equipamento, y posee de un alcance de combate mínimo de 463 kilómetros con un solo depósito de combustible.

Las prestaciones del TransformerTX dotan al ejército de una capacidad sin precedentes para evitar las amenazas tradicionales y asimétricas, así como obstáculos de tráfico. El vehículo constará de un blindaje ligero, y está diseñado sólo para portar armas de fuego pequeñas.

El sistema podría ser utilizado en misiones variadas, siendo aplicable su uso en huelgas, redadas, intervenciones, interdicciones, insurgencia o contra-insurgencia, reconocimiento, evacuación médica o suministro logístico.

El Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea, las Fuerzas Especiales del Ejército y la Guardia Nacional de EE.UU. ya se han interesado por el vehículo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis