jueves, 27 de junio de 2013

Los pillos viajan en parejas y los que se quedan, se pelean


Hoy se confirma la frase de que los pillos, cuando andan sueltos, prefieren hacerlo en parejas o en grupos. De esta forma nos hemos enterado que el falsificador de ¨detenidos¨ en Cuba, Elizardo Sánchez Santacruz, autoimpuesto jefe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, se ha ido de luna de miel - perdón, de gira política-, con el también falsario y sociópata Guillermo ¨Coco¨ Fariñas, nada menos que a conspirar con representantes del Congreso de EE.UU y venderles su imagen distorsionada de la realidad cubana. El Camaján tuvo que ir cargado de equipaje para llevar las listas de los supuestos presos políticos en Cuba, aunque temeroso de que las mismas se le desinflen, pues no es la primera vez que esto sucede, llegando a incluir a diestra y siniestra a pintores españoles de otras épocas, voleibolistas peruanas, furbolistas bolivianos, etc., etc.,  en un ridículo en que entrampó a ¨prestigiosos¨ organismos de la guerra mediática anticubana. Por su parte, el esquelético tizón de Villa Clara muestra a los congresistas su famélica figura, aludiendo que esa flaquencia es producto de tanta huelga de hambre, aunque se le ha visto llenarse la panza opíparamente en cada restaurante que ha visitado. Según me han contado, en Puerto Rico acabó con los bolsillos de sus patrocinadores.

Allí se han desplayado en sus posiciones lacayunas. Elizardo sondeando la posibilidad de quedarse en un cómodo puesto vinculado a la USAID, y el Coco ganando méritos a costa de asumir posiciones radicalmente anticubanas, tal como aplaudir el criminal bloqueo contra la Isla. La otra pareja viajera, ésta más ligada aún no solo por lazos conyugales sino también por ser artífices de un boom mediático prefabricado, está integrada por Yoani Sánchez y su esposo, Reinaldo Escobar, quienes son esperados con toda la alharaca que ha podido movilizar el reaccionario Partido Popular, para que participen en unos días, coincidiendo con el Día de la Independencia de los EE UU, en el  VI Foro Atlántico, que tendrá por sede a la Casa de América, en Madrid, con el apoyo de la Fundación Internacional para la Libertad, dirigida por el reaccionario Mario Vargas Llosa. Allí la vedette de la mentira y del periodismo prostituido disertará sobre sus experiencias en las tareas provocadoras para las que ha sido debidamente entrenada por la CIA.

Su periplo subversivo la hará pisar tierras italianas para diatribar contra el gobierno cubano y vender sus matrices políticas provocadoras y alejadas de la realidad cubana. 

Otra parejita de gira,  según Misceláneas de Cuba, es la integrada por la transgénero Wendy Iriepa y su consorte Ignacio Estrada Cepero, quienes se pasarán tres largos meses en Miami, nada menos que en la Pequeña Habana, para participar en diferentes eventos promovidos por la gusanera floridana y miembros de la LGBT del Sur de ese estado. Comentan que habrá de todo en esos encuentros, dando por seguro que muchos miembros de la mafia anticubana, como Aldo Rosado Tuero e Ileana Ros-Lehtinen, planean salir del closet para  compartir experiencias, algunas de las cuales nada tienen que ver con la política.

Otro que ha decidido echar un patín de Cuba para ver si logra algo de reconocimiento fuera de Cuba, a costa de unas glorias y penurias inventadas, es el auto proclamado  periodista independiente matancero José Oscar Sánchez Madam. Parece que todos ellos, tanto Sánchez Madam como algunas Damas de Blanco, han hecho eco a la experiencia de la familia Payá, basada en que es mejor estar para allá que para acá.


Mientras tanto, las Damas de Blanco están pasando una aguda crisis interna, derivada de las corruptelas promovidas por su jefa, Berta Soler, luego de que casi una veintena de sus miembros han decidido abandonar el grupúsculo, descontentas con la poca remuneración que reciben, a la par que otras optan por preparar maletas para irse del país cansadas de tanto repudio popular. 

Como la crisis se ha agudizado, la Soler no ha hecho otra cosa que acusar a la Seguridad del Estado por dichas deserciones.

Aunque Wikipedia los define como ¨los más diversos animales que coinciden en ser pequeños, blandos, de forma alargada y con apéndices locomotores poco destacados o ausentes¨, al referirse a los gusanos,  creo que bien haría con incluir en sus categorías a este nuevo tipo de gusanos viajeros o inmigrantes, con apéndices largos, prestos para correr con rapidez y con un desenfrenado apetito por la moneda fácil y el burdo protagonismo.

Hay otros gusanos por allí, que no nadan, pero tratan de navegar en flotillas  por alta mar, que se encuentran ahora buscando condiciones favorables para ganarse unos pesos y algo de reconocimiento. Según se ha informado, el jefe de este grupo filo Nematoda, Ramón Saúl Sánchez, está preparando sus barquitos para seguir con sus nada útiles protestas y provocaciones, ésta vez frente a las costas de Miami y las Bahamas.

Cuba, mientras tanto, construye un futuro mejor para su pueblo, lento pero seguro.


Percy Francisco Alvarado Godoy

1 comentario:

  1. "Se suicida un disidente cubano acogido en España"
    Lo que calla ésta noticia es más profundo que lo que dice, pero dice la verdad.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/espana/1333728020.html

    ResponderEliminar

ShareThis