sábado, 29 de junio de 2013

Conferencia en Arabia Saudita: "La mujer en la sociedad"



o-Arabia Saudita-MUJERES-CONFERENCIA-570

Una imagen de una conferencia en Arabia Saudita en el tema de "la mujer en la sociedad" - sin una sola presente femenina.
 
La imagen cuenta con filas y filas de hombres con los pañuelos tradicionales y thobes blancos. Un único occidental con una camisa de franela es la única persona rompiendo un mar uniforme de lo que lucen los hombres árabes.
Según informes, la conferencia se celebró en la Universidad de Qassim y al parecer contó con la presencia de representantes de 15 países.

Mucho se ha dicho de lo absurdo y la hipocresía de la imagen, pero si tenemos en cuenta que Arabia Saudita es un país donde no se permite a las mujeres conducir, no parece tanto.

La policía religiosa en el reino del Golfo, que se rige por la Ley Sharia, levantó recientemente la prohibición de las mujeres circulaban en motocicletas y bicicletas - siempre y cuando se ponen el velo de cuerpo entero y van acompañadas de un familiar varón.

Es ilegal que las mujeres saudíes viajen al extranjero sin acompañamiento masculino. Sólo pueden hacerlo si su tutor está de acuerdo y con la firma de un documento conocido como la "hoja amarilla" en un aeropuerto o cruce fronterizo.

En noviembre de 2012 se puso de manifiesto que las mujeres estaban siendo monitoreadas electrónicamente por las autoridades que utilizan SMS para rastrearlos e informar a sus maridos de su paradero.

Y no fue sino hasta 2011 que las mujeres obtuvieron el derecho a votar y a presentarse como candidatas en las elecciones municipales de 2015.

 Colocado por Miguel Valiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis