lunes, 24 de junio de 2013

Reiteran alerta sobre presunto plan bélico de oposición venezolana



 
El periodista José Vicente Rangel insistió hoy en sus denuncias y ofreció nuevos detalles sobre la presunta compra por elementos de la oposición venezolana de un lote de aviones de guerra en Estados Unidos.

En su programa televisivo dominical -transmitido por el canal privado Televen-, Rangel indicó que la transacción se habría realizado el 27 de mayo último en San Antonio, Texas, entre ejecutivos de la industria aeronáutica y "gente de la oposición venezolana".

Según el analista político, en ese grupo estarían incluidos empresarios radicados en el país norteño -y con cuentas pendientes ante la justicia venezolana- y "personajes ligados a la empresa petrolera Pacific Rubiales", que opera en Colombia y es dirigida por personal de la antigua gerencia de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Rangel indicó que el contrato se firmó por un paquete -anteriormente hizo referencia a 18 aeronaves-, lo cual -apuntó- abarata los costos de estos equipos.

Reiteró que los aparatos serían emplazados en bases norteamericanas en suelo colombiano -siete en total, sostuvo este domingo-; una de ellas, ubicada en las coordenadas P: 11 grados, 25 minutos, 30 segundos, y M: 72 grados, siete minutos, 46 segundos.

De acuerdo con sus informes, Rangel señaló que la base colombiana más cercana a la anterior es el Comando Aéreo de Combate número 3, Mayor General Alberto Paules, ubicada en la localidad de Malambo, departamento del Atlántico, cerca de la ciudad de Barranquilla.

El veterano comunicador y político venezolano manifestó que ante esta alerta "solo cabe investigar, con seriedad, aun cuando seguramente el impacto que tuvo (hace semanas) la información obligó a quienes la dirigen a tomar medidas para preservar el carácter secreto de la operación".

Sobre el tema, con otros elementos, insistiré en próximos programas, anunció.

Por otra parte, Rangel se refirió a lo que llamó el "dilema de la oposición venezolana", cuyos principales voceros han adelantado que concurrirán a los venideros comicios municipales, aunque persisten en sus descalificaciones al árbitro: el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, afirmó que estos sectores han quedado "fuera de foco" tras la reunión del canciller Elías Jaua y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y los encuentros sostenidos por el presidente Nicolás Maduro con figuras como el papa Francisco y los gobernantes de Portugal, Italia y Francia.

Agregó que el avance del nuevo modelo de gestión pública del Ejecutivo nacional, conocido como "gobierno de calle", tiene a la oposición "contra la pared".



PL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis