domingo, 23 de junio de 2013

Dos oficiales cataríes involucrados en ataque químico de Alepo

Pic
 
Dos oficiales cataríes estaban involucrados en la transferencia de sustancias químicas a los grupos terroristas en Siria, así ha revelado este domingo el diario libanés, Al-Ajbar.

El ataque con armas químicas ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando hombres armados lanzaron un misil cargado con productos químicos en la región de Jan al-Asal, en la ciudad noroccidental de Alepo, donde al menos 26 personas, entre ellas mujeres y niños perdieron la vida.

Según el diario libanés, existen documentos que demuestran la involucración de Fahd Said al-Hayiri y Faleh bin Jaled al-Tamimi, en el ataque químico de los terroristas en Alepo. Estos dos oficiales cataríes facilitaron productos químicos a los terroristas en Siria, a través del territorio turco.

La fuente, también precisó que dicho ataque se perpetró con la información de las autoridades turcas, y los detalles de dicho caso han sido facilitados al Servicio de Inteligencia de Rusia.

El diario señaló que las autoridades turcas trataron de encubrir el proceso de transferencia, sobre todo después de las demandas rusas de explicaciones, mediante el anuncio de la detención de 12 integrantes del grupo terrorista denominado ‘Frente al-Nosra’, vinculado a Al-Qaeda, en posesión de dos kilogramos de gas sarín en la ciudad de Adana, sita en el sur de Turquía.

A pesar de la demanda oficial del Gobierno sirio, presentada el pasado 20 de marzo, para realizar investigaciones sobre el uso de armas químicas por parte de los grupos opositores armados en la región de Jan al-Asal, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) todavía no ha cumplido con dicha solicitud.

Y en vez de cumplir con dicha demanda, los países occidentales junto con algunos Estados reaccionarios de la región, han formulado alegaciones a los medios de comunicación sobre incidentes similares en algunas zonas de Siria hace casi 4 meses antes de dicho suceso a fin de desviar la opinión pública respecto a las ayudas financieras y armamentísticas que ofrecen a las bandas armadas.

En este sentido, la Comisión Independiente de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria dio a conocer el pasado 5 de mayo que el equipo de investigadores de la ONU, al revisar las pruebas basadas en testimonios, confirmó no haber encontrado evidencia alguna que demostrara el uso de armas químicas por el Gobierno de Damasco.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria sufre disturbios provocados por grupos terroristas, patrocinados desde el exterior, que buscan derrocar el Gobierno de Damasco. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis