sábado, 20 de septiembre de 2014

35 % de estadounidenses ignora su estructura gubernamental

Pic
 
El 35 % de los estadounidenses es incapaz de nombrar uno de los tres poderes que conforman el Gobierno de Estados Unidos, según muestra un nuevo estudio emitido el viernes por la agencia iraní de noticias ‘PressTV’.

Según la misma encuesta, solo el 36 % de los cuestionados mencionó el poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

La encuesta, realizada por el Centro de Política Pública Annenberg de la Universidad de Pennsylvania, también reveló que la mayoría de los estadounidenses no sabe nada acerca de la separación de los poderes ni de quiénes están al mando de cada sector gubernamental.

Cuando se les preguntó qué partido político tiene la mayoría en el Senado o en la Cámara de Representantes, solo el 38 % respondió correctamente.

“La encuesta demuestra que muchos desconocen cómo está dividido el gobierno”, por lo que urge la necesidad de aumentar la formación cívica de los ciudadanos, comentó la directora del Centro de Política Pública Annenberg (APPC, por sus siglas en inglés), Kathleen Hall Jamieson.

La encuesta, al igual que otras realizadas últimamente, manifiesta, asimismo, la desaprobación de los ciudadanos ante las políticas exterior e interior del Gobierno estadounidense. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis