viernes, 26 de septiembre de 2014

FBI cree saber la identidad del yihadista que decapitó a tres rehenes

Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, dijo que creen haber identificado al yihadista que decapitó a dos estadounidenses y un británico en vídeos publicados por el Estado Islámico (EI). 

No obstante, el FBI no va a revelar, por el momento, el nombre del individuo, que se cree es de origen británico.

La inteligencia estadounidense considera que este hombre fue responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y podría ser el mismo que ejecutó al también reportero estadounidense Steven Sotloff y al cooperante británico David Haines.

El terrorista encargado de las tres ejecuciones amenaza en los vídeos a Estados Unidos y al presidente estadounidense, Barack Obama, con un marcado acento del sur de Londres.

La prensa británica lleva indicando, desde hace algún tiempo, que los servicios de inteligencia del Reino Unido investigan a Abdel Majed Abdel Bari, ciudadano británico de 24 años.

Abdel Bari era un rapero relativamente popular de la escena londinense conocido con el sobrenombre de L Jinny, antes de unirse al EI.

En las letras de sus canciones hace referencia al pasado islamista de su padre, Abdel Abdul Bari, que está siendo juzgado por colaborar en los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

Tras desaparecer de la vida pública, el joven británico reapareció en la red social Twitter mostrando una foto de él con una cabeza decapitada en Siria.

Tomado de  http://www.noticiassin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis