miércoles, 8 de octubre de 2014

Provocación en Chile sobre falso espionaje cubano



 http://gdb.martinoticias.org/EC0909F8-757E-4261-94A8-EA6912111CBD_w640_r1_s.jpg

Un nuevo acto de provocación contra Cuba está siendo montado por representantes de partidos de la derecha chilena, siguiendo el compás indicado en la guerra ideológica contra nuestra Patria.

Esta vez, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile y legislador del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, solicitó a la Cancillería convocar al embajador de Cuba, Adolfo Curbelo, para que aclarara unas inventadas acciones de espionaje contra residentes venezolanos en Chile, así como contra políticos chilenos.

La trama en que se basa el montaje es que el diplomático cubano Santiago Docampo García, agregado de prensa, reclutó a un supuesto cubano, al que solo se identifica como “Julio”, para que monitoreara la actividad de los venezolanos en esa nación.

Las suspicacias sobre la veracidad de esta acusación la demuestran los argumentos usados por el incógnito Julio, radica en que este intento de reclutamiento fue el “pago a un favor” por haberle realizado favores personales en beneficio de su esposa. Tampoco Cuba negocia con desertores, ni cae en una trampa tan burda.

Pruebas que no han sido presentadas y dudosas, incluyen supuestas grabaciones e imágenes tomadas por Julio al diplomático cubano identificado como Pedro Pablo.

Según el fabricado denunciante, se le instruyó para espiar a opositores al gobierno de maduro y en la elaboración de perfiles de cada uno de ellos. Un inusitado paso dado por el falsario fue radicar una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Oriente. Actualmente, la investigación es desarrollada la Fiscalía de Delitos de Alta complejidad.

El nuevo show mediático responde a un bien planificado plan para atacar a Cuba y Venezuela, así como, particularmente, crear un manto de sospecha ante la casi asegurada inclusión venezolana en el Consejo de Seguridad de la ONU. Casi de inmediato, la vocera de los venezolanos en Chile, María Laura Liscano, ratificó la denuncia emitida en originalmente por el canal Mega, acusando a los diplomáticos de “mantener vigilados, acosados, desarticulados y promover la división en las diferentes comunidades de venezolanos y cubanos”.

Cuba es respetuosa de la soberanía chilena y este circo montado contra ella es reflejo de una conspiración montada desde EE UU, con la venia de mafiosos anticubanos y la derecha chilena. De eso, no tengo la menor de las dudas.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis