lunes, 27 de octubre de 2014

Estudiantes de EEUU condenan foro antislámico en Nueva York

 Pic
 
Un grupo de estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) se manifestó el domingo en repulsa contra el evento antislámico celebrado en esa universidad, ya que demoniza a los musulmanes y justifica la práctica de la tortura.

"Kelly, excomisario del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), no solo es responsable de apoyar la política de ‘detención y cacheo’, que discrimina a personas de diferentes razas en esa ciudad, sino que es el mismo que espió a grupos de estudiantes musulmanes", declara a Press TV el estudiante de Derecho de NYU, Amith Gupta.

La llamada «Stop-and-Frisk», en inglés, da autoridad a la Policía para detener y cachear a cualquier sospechoso, y en 2011, 684 mil 330 personas sufrieron el susodicho cacheo: es significativo, no obstante, que el 87 % eran latinos y afroamericanos. Activistas y políticos califican esta práctica de abusiva, además de xenófoba.

Según informa el canal iraní de noticias en inglés Press TV, los estudiantes se congregaron a las puertas de la universidad para protestar contra el llamado ‘Foro de los Derechos Humanos’, financiado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, y, con invitados especiales con los oscuros antecedentes de Ray Kelly, excomisario de NYPD, y del exfiscal general de los Estados Unidos, Michael Mukasey.

Algunos estudiantes, aludiendo a la tortura ejercida por EE.UU. y defendida a ultranza por el exfiscal general Michael Mukasey, se colocaron bolsas de plástico en la cabeza, y así protestaron, también, contra el programa de espionaje a miembros de la Asociación de Estudiantes Musulmanes de NYU.

Los integrantes de la Universidad de Nueva York denunciaron, asimismo, el racismo de la Policía neoyorquina. "Ha habido videos escandalosos del entrenamiento de NYPD, donde los musulmanes aparecían como terroristas y espías que tratan de atentar contra este país", declaró el trabajador de tránsito retirado Marty Goodman. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis