martes, 28 de octubre de 2014

Pentágono confirma que EI dispone de sistemas de defensa antiaérea

El Pentágono confirma que el EI dispone de sistemas de defensa antiaérea

El Pentágono confirmó que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dispone de sistemas de defensa antiaérea.

“Podemos confirmar que el EI tiene sistemas limitados de defensa antiaérea, la mayoría de los cuales se utilizan en operaciones terrestres”, afirmó en una entrevista a Nóvosti, Elissa Smith, la portavoz de la división de Oriente Medio del Pentágono.

Según Smith, EEUU toma todas las medidas necesarias para disminuir los riesgos vinculados con el uso de la defensa antiaérea.

La portavoz no confirmó que los combatientes disponen de los sistemas de defensa aérea portátiles.

“No tenemos pruebas de que el EI posea y utilice misiles antiaéreos portátiles, así como no podemos especular sobre el armamento con el que se han hecho los guerrilleros”, destacó.

A su vez, la portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, dijo con anterioridad que ahora EEUU revisa los informes que afirman que el EI tiene sistemas de defensa aérea portátiles.

Previamente, el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania citado por los medios de comunicación alemanes comunicó que los combatientes del grupo terrorista recibieron sistemas portátiles de defensa antiaérea con los que pueden derribar aviones de pasajeros.

El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

El grupo causó la muerte de varios miles de civiles y retiene a otros tantos como rehenes. Centenares de miles de personas se han convertido en refugiados.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis