viernes, 31 de octubre de 2014

Golpe militar en Burkina Faso

Blaise Campaoré


Un representante oficial del Ejército de Burkina Faso declaró que el presidente del país, Blaise Campaoré, ya no ejerce sus funciones.

"Campaoré ya no se encuentra en el poder", citó la AFP las palabras que el coronel Boureima Farta dijo a los miles de manifestantes que se congregaron frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas.

El presidente Compaoré estuvo 27 años a cargo del país. En Uagadugú hubo multitudinarias protestas y manifestaciones en contra del plan del presidente de cambiar la Constitución.

El pasado jueves, Compaoré ordenó disolver el Parlamento y declaró el estado de emergencia luego de que miles de manifestantes atacaran varios edificios gubernamentales en la capital.

El general Honoré Traoré en una conferencia de prensa informó sobre la creación de un gobierno de transición en el plazo de un día. También decretó el toque de queda.

Por su parte, el presidente francés François Hollande dijo que Francia quiere "contribuir a la estabilización" de Burkina Faso, donde continúan las manifestaciones contra el gobierno.

"Francia quiere contribuir a estabilización de este país de África Occidental tan significativo para nosotros (…) Confío en que Blaise Compaoré tome la decisión correcta para contribuir a solucionar esta crisis", dijo Hollande, citado por la agencia AFP.

Algunos medios de comunicación calificaron esta transición como golpe de Estado e informaron que el presidente Compaoré se prepara para huir del país.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis