lunes, 27 de octubre de 2014

Laritza Diversent denunciada por corrupción con fondos de la NED

Aprendiendo cómo es la rebatiña con los fondos USA para corruptelas
Ah, la nieve. Ah, la Casa Blanca. Ah, quien te paga te enseña su mundo y la visión de él que le interesa. No dudéis. Está en presencia de una de las “disidentes viajeras” con el valor incontrastable de las imagenes donde se exhibe desde su Twitter.

Es Laritza Diversent Cambara, quien repite lo visto con otros de la misma calaña. Si alguien de Cuba dice una verdad se sienten ofendidos y ripostan con que hay una campaña mediática en su contra. Si la revelación viene de sus filas, son envidiosos que aspiran a su posición ante sus pagadores. Todo sirve para el regateo y el mercado en el negocio de la contrarrevolución que estimula Estados Unidos.

En el caso de Diversent Cambara operan ambas condicionales y tanto una como otra contribuyen para fundamentar sus solicitudes de dinero. El guión funciona.  Las “monedillas” para el grupito CUBALEX con la "perspicaz" nueva rica, las aporta la NED, National Endowment for Democracy, que solo en 2013 asignó dos partidas por $32,970 y $16,000, respectivamente, para proveer asistencia legal en Cuba, como se lee en la página web, de la vitrina legal de la CIA.
 
http://www.ned.org/where-we-work/latin-america-and-caribbean/cuba

Resulta que en estos días han saltado al público, denuncias fundadas de corrupción con esos fondos de CUBALEX por Laritza Diversent Cambara, quien arremetió contra otros dos miembros de su grupito, acusándolos de robos de prendas y otros artículos. Aunque un medio también financiado por la NED, Diario de Cuba ($262,480 en 2013) a sabiendas de la corrupción y el nepotismo, informó a sus lectores que la división se debía, a “una decisión interna de sus miembros, abogados y activistas de derechos humanos".

Pero, el blog "El cubano intransigente", para nada afín a la revolución cubana, menciona en un post que lo que supuestamente debería hacer la “disidente viajera” lo emplea para otras prioridades. La denuncia es contundente y aporta las pruebas.


Ver documentos en detalle
Diversent Cambara viene malversando los fondos destinados a CUBALEX…Gracias a esos recursos logró ... transformar su casa, originalmente construida en paredes de madera y cubierta ligera en una confortable vivienda de mampostería y placa, piso de granito, con todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias nuevas, además de enchapar en losas de Jaimanita las paredes interiores y exteriores.

Pero esto no es todo. También levantó con bloques un muro perimetral de unos 80 metros cuadrados y con una altura aproximada de 2 metros, con el propósito, al parecer, de proteger su propiedad de las miradas indiscretas.

Ahora está fabricando otro apartamento de mampostería encima de la placa en el que tampoco escatima los recursos, los cuales, ciertamente, no provienen de su esfuerzo y mucho menos del negocio que su esposo mantiene con el Estado en la producción artesanal de embutidos.

Todo lo contrario, el financiamiento que Diversent Cambara recibe del exterior también ha servido para ayudar a su esposo en la adquisición de piezas e insumos necesarios para garantizar la producción de embutidos.

Total, que si Laritza Diversent Cambara tima a sus financistas con apoyo propagandístico incluido de un medio de la NED para su beneficio personal, allá la NED y el gobierno de USA propiciadores del negocio de la contrarrevolución y la corrupción, que con "disidentes" como esta supuesta defensora de los derechos humanos, engruesa su bancarrota como si fuera también otro embutido. 

Norelys Morales Aguilera./http://islamiacu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis