miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Por qué EE.UU. obstaculiza la investigación sobre vuelo #MH17?

EEUU se ha visto sospechosamente involucrado en  la desaparición del vuelo #MH370 y el derribo del vuelo #MH17, lo que denota la suspicacia de su participación de operaciones ocuras en que participaron sus servicios de inteligencia. El mundo espera respuestas que tal vez nunca encontrarán una explicación y dan pie a todo tipo de especulaciones.

De la opinión pública, de sus presiones, depende el que un día aparezca la verdad por dolorosa que esta fuera.

Percy Francisco Alvarado Godoy


EE.UU. obstaculiza la investigación del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines

La investigación del accidente en el que murieron los 298 ocupantes del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el espacio aéreo ucraniano no avanza porque EE.UU. no presenta pruebas que pueden ser cruciales para las pesquisas.

Así lo indica de manera inequívoca una carta que el Gobierno de los Países Bajos ha mandado a su propio Parlamento. El documento es una respuesta a la cuestión planteada por los legisladores, que quieren saber si las autoridades de Estados Unidos han proporcionado imágenes satelitales de los 10 minutos anteriores y posteriores al accidente.
"Es deseable para los fiscales recibir de EE.UU. más información en relación con la investigación criminal", admite el ejecutivo neerlandés. La petición de aportar esa información ya ha sido formulada, pero los estadounidenses están poniendo palos en las ruedas, explica la misiva. "El sistema legal estadounidense complica jurídicamente la transferencia de información de Inteligencia al sistema de justicia penal".

La falta de imágenes por satélite ha sido últimamente el obstáculo clave que ha evitado que la investigación progresara. Esa es la complicación a la que hace referencia el informe preliminar de los inspectores publicado el mes pasado.

Fuentes oficiales de EE.UU. aseguraron en un principio que disponían de fotografías que demostraban que el vuelo MH17 había sido derribado por un misil tierra-aire lanzado por las autodefensas del Este ucraniano. Hasta el momento ninguna de estas imágenes ha sido hecha pública ni enseñada a ningún perito independiente.

Los neerlandeses desempeñan el papel principal en la investigación internacional del abatimiento del avión malasio. Dos tercios de las víctimas de la tragedia eran súbditos o residentes de los Países Bajos. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis