miércoles, 29 de octubre de 2014

Sangrientos combates en el centro de Trípoli


Encarnizados combates entre el ejército libanés y grupos yihadistas han marcado los últimos 3 días en la ciudad de Trípoli (sur del Líbano).

El ejército libanés recurrió al uso de la artillería en pleno centro de la ciudad. Decenas de miles de civiles tuvieron que huir de sus casas para escapar al fragor de los combates que arrojaron un saldo de 16 muertos –entre ellos 11 militares– y 154 heridos.

Más de 50 comercios fueron completamente destruidos por los incendios en la parte antigua de la ciudad y más de otros 200 establecimientos quedaron seriamente dañados.

La ciudad de Trípoli, segunda en importancia del Líbano, cuenta 200 000 habitantes. Desde el inicio de la agresión contra Siria, esa ciudad libanesa ha servido de refugio a los yihadistas que tratan de acabar con la República Árabe Siria, en su mayoría extranjeros pero entre los que se cuentan también algunos libaneses. Debido al carácter comunitario confesional de la Constitución vigente en Líbano, ciertos líderes de Trípoli, donde el 80% de la población es sunnita, se solidarizaron con los yihadistas en contra de las demás comunidades.

Sangrientos enfrentamientos entre elementos favorables al derrocamiento de la República Árabe Siria y habitantes alauitas han venido produciéndose en Trípoli desde hace 2 años, sin que se produjese reacción alguna de parte de las autoridades y a pesar del izamiento de banderas de al-Qaeda y, posteriormente, de estandartes de Daesh (acrónimo árabe del Emirato Islámico) en las principales plazas de esa ciudad libanesa.

Red Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis