martes, 28 de octubre de 2014

Colombia investiga caso de espionaje masivo de agencia militar

Diálogos de paz.
En la lista se encuentran correos de miembros del equipo negociador del gobierno en los diálogos de paz con el grupo armado FARC.

El jefe de inteligencia militar, Mauricio Forero, fue obligado a tomar unas vacaciones mientras se investiga si su agencia estaba espiando los correos de decenas de periodistas, diplomáticos y negociadores de paz.

La revista Semana informó que cuenta con una copia de la hoja de cálculo que contiene los correos.

En ella se encuentran decenas de direcciones de correos electrónicos de periodistas nacionales y extranjeros (entre ellos de la BBC), de importantes funcionarios de la Oficina del alto comisionado para la Paz, embajadores y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, entre muchos otros, que tenía la Central de Inteligencia Militar (CIME).


En la lista se encuentran correos de miembros del equipo negociador del gobierno en los "diálogos de paz" con el grupo armado FARC.

La agencia Associated Press informa que la Central de Inteligencia Militar (CIME) está aún investigando si dicha lista existe, pero que como medida cautelar optó por darle licencia a Forero.

En 2009, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, la inteligencia militar colombiana fue protagonista del escándalo conocido como "chuzadas" por espiar a ciudadanos.

BBC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis