miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Espionaje contra una red informática de Obama?

La aparición de esta noticia tiene un claro trasfondo y malas intenciones: continuar los ataques mediáticos contra Rusia y China por supuestos ataques informáticos contra EEUU y sus aliados, campaña en pleno apogeo.

Percy Francisco Alvarado Godoy

http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/casa-blanca-estados-unidos-640x280-28062012.jpg 

La Casa Blanca detectó este martes "actividad sospechosa" en una red interna de la Oficina Ejecutiva del Presidente, donde trabajan los colaboradores más cercanos del mandatario estadounidense, Barack Obama.

"Hemos identificado actividad sospechosa en una red de la Oficina Ejecutiva del Presidente que contiene información desclasificada por las agencias de inteligencia", explicó una fuente oficial de la Casa Blanca que prefirió mantener el anonimato.


La Oficina Ejecutiva del Presidente recibe alertas de ciber ataques "a diario", añadió la misma fuente, pero cada una de ellas "se toma muy en serio", al tiempo que se efectúan con regularidad evaluaciones de seguridad.

"En este caso hemos actuado inmediatamente para evaluar y mitigar esa actividad", precisó el funcionario de la Casa Blanca.

La respuesta ante la "actividad sospechosa" detectada tuvo como consecuencia apagones y pérdidas de conexión en la red afectada, pero ningún sistema u ordenador de la Oficina quedó dañado.

No trascendió quién podría ser el responsable ni tampoco se ha precisado cuando comenzó.

La Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos (EOP, por su sigla en inglés) está integrada por los colaboradores más cercanos del Presidente y otros niveles de personal de apoyo que dependen de la Presidencia.

Tomado de  http://www.diariosanrafael.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis