martes, 28 de octubre de 2014

Acusan a Chevron de delitos de lesa humanidad en La Haya

Acusan al gerente de Chevron de delitos de lesa humanidad en La Haya

La Corte Penal Internacional ha confirmado la recepción de una denuncia que imputa al gerente de la petrolera Chevron, John Watson, delitos de lesa humanidad por la negativa de la compañía de reparar los daños ambientales a la Amazonía ecuatoriana.

"Las actitudes del gerente John Watson son las que agravan su delito y causan mayor sufrimiento a los 30.000 indígenas y campesinos de Ecuador que por 21 años vienen buscando justicia", comentó el abogado de los demandantes, Pablo Fajardo.
La acusación se basa en una denuncia presentada por el Frente de Defensa de la Amazonía, una organización ecuatoriana que reúne a más de 3.000 indígenas y colonos de la región. 

Sus argumentos se basan en la negativa de la compañía de cumplir los fallos de los tribunales ecuatorianos, que Chevron considera como una trama de fraude entre los demandantes y abogados. 

Chevron fue condenada a pagar 9.500 millones de dólares de indemnización para reparar los graves daños ambientales causados a la región de la Amazonía entre 1964 y 1992 por Texaco, compañía que fue adquirida posteriormente por Chevron.
   .
"Chevron con John Watson a la cabeza, en vez de acatar el auto judicial, lo que ha hecho es diseñar un plan sistemático de ataque a las víctimas, a la población civil, con persecución, con acciones judiciales, por ejemplo difamaciones, todo para evitar pagar la condena judicial", aseguró el abogado.  (RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis