miércoles, 29 de octubre de 2014

España con más aumento de pobreza infantil

 http://xornalgalicia.com/archivo/enero2014/exitosdegobiernodelpp.jpg

La pobreza infantil en España ha aumentado un 8,10 por ciento entre 2008 y 2012, por lo que ocupa el puesto número 35 de 41 estados de la OCDE analizados en el informe de Unicef  'Los niños de la recesión: el impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los 'países ricos (Report Card 12 de Innocenti, Centro de Investigaciones de UNICEF)', presentado este martes a nivel internacional.
 
   Concretamente, la tasa de pobreza infantil en España ha pasado del 28,2 por ciento al 36,3 por ciento. Igualmente, el estudio pone de manifiesto que el ingreso medio de los hogares españoles se ha retrotraído al de hace una década.

  
"El mayor incremento de la pobreza infantil se ha producido en los países del sur de Europa --España, Grecia e Italia-- así como en Croacia, los tres Estados bálticos y otros tres Estados muy castigados por la recesión: Irlanda, Islandia y Luxemburgo", asegura el texto.

   Por el contrario, en 18 países la pobreza infantil disminuyó, a veces de forma notable. Australia, Chile, Finlandia, Noruega, Polonia y la República Eslovaca redujeron su tasa en torno a un 30 por ciento.

Tomado de Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis