miércoles, 29 de octubre de 2014

El falso cáncer de Putin


El Kremlin negó hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, que cumplió recientemente 62 años, tenga algún problema de salud, como ha informado en los últimos días la prensa internacional.
 
"¡Que esperen sentados!¡Que se muerdan la lengua! Todo está bien", aseguró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

Algunos medios informaron de que el líder ruso sufre cáncer, unos de espina dorsal y otros de páncreas, e incluso vincularon esa enfermedad con su decisión de anexionarse la península Crimea e intervenir en los asuntos de la vecina Ucrania.

Según esas publicaciones, un especialista alemán estaría tratando a Putin de sus problemas de espalda, rumores que ya surgieron a finales de 2012, cuando el Kremlin modificó repentinamente la agenda presidencial.

Entonces, el Kremlin reconoció que Putin arrastra varias lesiones deportivas, declaraciones que llevaron a la prensa rusa a afirmar que la salud del presidente había dejado de ser un secreto de Estado.

Mientras, Putin acusó a la oposición de "poner en duda la legitimidad y la capacidad de trabajo de las autoridades" al propagar esos rumores.

Recientemente, durante un foro de debate internacional en Sochi, Putin tachó de "absolutamente errónea" la afirmación de uno de sus ayudantes de que "si existe Putin, existe Rusia; y si no existe Putin, no existe Rusia".

Tomado de  http://www.7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis