miércoles, 29 de octubre de 2014

Pentágono comprará más aviones de combate F-35

http://cfile2.uf.tistory.com/image/19637E4350EA2D5009D998

El Pentágono comprará otros 43 aviones de combate F-35 por 4,000 millones de dólares a la aeroespacial Lockheed Martin, dijeron las autoridades de defensa el martes, tras haber suspendido brevemente el programa debido al incendio de un motor.

Aunque los detalles finales aún deben ajustarse, el "acuerdo de caballeros" significa que el precio de cada avión se reducirá ligeramente dentro del programa de armas más caro de Estados Unidos, dijo Kyra Hawn, portavoz de la oficina del programa conjunto internacional Joint Strike Fighter.

El precio por cada avión será "aproximadamente 3.6% menos que en el contrato anterior," dijo Hawn. Eso pondría el precio de cada aparato en torno a 100 millones de dólares, según algunas estimaciones, aunque el costo varía para cada una de los tres modelos del caza.

El F-35, capaz de evadir el sondeo de radares, es presentado como la futura columna vertebral de la flota aérea de combate, en procura de preservar el dominio estadounidense y sus aliados en los cielos. El programa ha luchado contra problemas técnicos, excesos de gastos y reiterados retrasos.

El último dolor de cabeza tuvo lugar en junio, cuando un misterioso incendio en el motor obligó a los comandantes a dejar en tierra la flota hasta que el problema fuese resuelto. Como resultado, los funcionarios tuvieron que cancelar el envío del F-35 para volar en la prestigioso exhibición aérea de Farnborough, en Gran Bretaña en julio.

Los técnicos están ahora llevando a cabo reparaciones en los motores del aparato de prueba, según el Pentágono.

Tomado de  http://eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis