viernes, 24 de octubre de 2014

¿El estado 51? En EE.UU. proponen dividir Florida

¿El estado 51? En EE.UU. proponen dividir Florida

Alarmados por el crecimiento del nivel de agua en el sur de Florida en los próximos 100 años, los diputados de Miami proponen dividir el estado en dos. Su argumento clave es que solo una mayor autonomía permitiría solucionar la crisis futura.

El anteproyecto de la propuesta se debe a que la actual capital de Florida, Tallahassee, a menudo ignora las señales de las autoridades de los condados sureños sobre el peligro del aumento del nivel del mar, según informa 'USA Today'.

En los próximos 100 años se espera un aumento del nivel del mar de entre dos y seis metros, lo que presenta una amenaza tangible para las regiones sureñas del estado. Mientras la parte norteña se eleva sobre el nivel del mar unos 37 metros, la elevación media del sur es solo de 15 metros.

Los diputados proponen dividir Florida, destacando 24 condados en un nuevo estado de Florida del Sur que podrían unirse para elaborar una estrategia común para aliviar la crisis futura sin discutirla con la parte norteña, que no está al corriente del problema, según los legisladores.

La nueva entidad tendría unos 13,4 millones de habitantes. Además, incluiría la ciudad de Orlando, que cuenta con el famoso parque de atracciones Disney World.RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis