sábado, 25 de octubre de 2014

Ejército libio ocupa importante campamento rebelde en Bengasi

 Pic
 
El Ejército de Libia ha logrado hacerse con el control de uno de los mayores campamentos de los grupos armados takfiríes en la ciudad oriental de Bengasi, han informado este sábado funcionarios militares.

La ocupación de la Brigada 17 de Febrero, como el primer campamento de los opositores armados que contribuyeron al derrocamiento del exdictador Muamar Gadafi (2011), se considera un gran avance para los militares del país africano.

"El Ejército está protegiendo el campamento y sus alrededores", ha afirmado Mohamad al-Heyazi, el portavoz de las milicias del autodenominado Ejército Nacional Libio (ENL), dirigido por el exgeneral libio Jalifa Haftar, que se ha unido a los soldados libios para reforzar la ofensiva del Ejército contra los grupos armados.

Más de 120 muertos fue el saldo de esta operación contra los grupos extremistas, entre ellos la milicia de Ansar al-Sharia, vinculada a Al-Qaeda.

La conquista de la mencionada base ocurrió a finales de la pasada semana, pero el Ejército ha difundido este sábado, en las redes sociales, las grabaciones que muestran a los efectivos vigilando las puertas del centro.

Bengazi fue el lugar de nacimiento de las protestas de 2011 contra el exdictador libio Muamar Gadafi.

La ciudad ha sido testigo de una drástica intensificación de la violencia y se ha convertido en una importante base extremista en el norte de África desde que el embajador de Estados Unidos en Libia fuera asesinado en el 2012. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis