miércoles, 29 de octubre de 2014

Ejército iraquí abate a número dos de EIIL

Pic
 
El General de Brigada Faisal al-Zobaie, jefe de la Policía de Faluya (oeste de Irak), informó el martes de la aniquilación del número dos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en esta ciudad.

“Las fuerzas de seguridad en coordinación con los nómadas pusieron en práctica una operación ofensiva en los alrededores de la zona ‘Al-Ameriya’ de Faluya, matando a muchos miembros de Daesh, incluyendo el terrorista llamado Salah al-Zobaie”, dijo.

El jefe de la Policía de Faluya aseguró que este criminal era el segundo hombre del EIIL después de Ibrahim al-Samarrai en el país, pues su muerte, causó una considerable confusión en las filas de este grupo terrorista.

El jefe del consejo provincial de Al-Ameriya, Shaker Mahmud, anunció en la misma jornada del inicio de la cuarta ofensiva contra EIIL, y para ello ya se ha enviado dos regimientos blindados para reforzar las fuerzas iraquíes, que se encuentran en estado de alerta.

Por su parte, el comandante de las operaciones de la provincia central de Salah al-Din, Abdolvahab al-Saedi, afirmó que los militares iraquíes pudieron liberar la región de ‘Havandi’, en las inmediaciones de la ciudad de Baiyi, de la presencia de los elementos de Daesh.

Tras la liberación de la localidad de Yorf al-Sajr, en el norte de la provincia de Babilonia, las autoridades interrogaron unas 400 familias para identificar y detener al menos 60 terroristas, que se afeitaron y se disfrazaron para poder huir.

Mientras tanto, una fuente en la ciudad de Mosul, en la provincia norteña de Nínive, informó de la profunda discrepancia entre los líderes de Daesh, puesto que el lunes por la noche se reunieron en Mosul para hablar de la situación, pero empezaron a dispararse unos contra otros, como resultado al menos tres de ellos perdieron la vida.

El país mesopotámico se debate hogaño en una cruenta lucha contra este grupo terrorista, que, proveniente de Siria, cruzó a suelo iraquí el pasado 10 de junio, y cometió los crímenes más inhumanos allá.

Washington bombardea las posiciones del EIIL en Irak, pero esta medida no ha dado los resultados esperados, y algunos expertos argumentan que, en realidad, EE.UU. busca desplegar nuevamente sus fuerzas en Irak, reforzando así la creencia de que el Occidente ha desempeñado un papel fundamental en el nacimiento de este grupo terrorista que, de hecho, le sirve como excusa. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis