viernes, 24 de octubre de 2014

Coalición internacional anti-EIIL es una gran mentira

Pic
 
El vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, ha tachado de “ridícula y una gran mentira” la denominada coalición internacional liderada por EE.UU. para combatir al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

“La coalición anti-Daesh es una gran mentira y su objetivo es dañar el frente de Resistencia”, ha dicho el alto cargo militar en una entrevista concedida este viernes a la cadena de noticias iraní Al-Alam.

De acuerdo con el general Yazayeri, durante la historia, Washington se ha esforzado al máximo para destruir el eje de la Resistencia y fragmentarlo, pero ahora busca recurrir a la estrategia de “divide y vencerás” en la región, para alcanzar sus objetivos.

Ha denunciado que EE.UU., país que encabeza la llamada campaña internacional antiterrorista, sea el principal patrocinador del EIIL, y ha deplorado que dicho Estado haya suministrado en plena luz del día diferentes tipos de armamentos bélicos al grupo terrorista.

El domingo pasado, aviones estadounidenses abastecieron de armas, municiones y medicamentos a los combatientes kurdos que luchan contra EIIL en la ciudad de Kobani, en el norte de Siria.

El miércoles, el Pentágono reconoció que parte de la remesa de armas y municiones que EE.UU. había enviado a la población kurda en Siria cayó en manos de los terroristas del EIIL.

El general Yazayeri ha cuestionado el anuncio del Departamento de Estado sobre la caída errónea del armamento en manos terroristas, y subraya: “¿Cómo es posible que EE.UU. que cuenta con exactos datos satelitales cometa un error a la hora del envío de armas a combatientes kurdos?”

Desde agosto, EE.UU., a la cabeza de una coalición, realiza incursiones aéreas contra el EIIL en Irak, y a finales del mes de septiembre, comenzó una campaña militar similar en Siria, sin embargo, sus ofensivas no han podido frenar el avance de los terroristas, y han acabado por el momento con la vida de decenas de civiles.

Los analistas dudan que Washington busque realmente combatir el terrorismo con estos ataques, ya que, según distintos informes, ha tenido mucho que ver en la creación del EIIL.  HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis