jueves, 30 de octubre de 2014

Agendas secretas involucraron en guerras a EE UU


http://digilander.libero.it/falcemar/Usa/statua%20della%20guerra.jpg

Agendas secretas del gobierno de Estados Unidos involucraron al país en guerras largas, costosas e innecesarias sustentadas en la mentira, advirtió hoy un artículo publicado en el sitio digital Counter punch.
Según el análisis, estas agendas, fruto de la histeria anticomunista de la Guerra Fría, han comprometido a Washington en conflictos bélicos tales como el de Vietnam y el Medio Oriente.

A estas alturas -enfatizó- los ciudadanos debían saber cuáles son las falsas alarmas que suena Estados Unidos con el fin de que apoyen sus agendas ocultas.

El extenso trabajo citó varios ejemplos que evidencian la forma en que es manipulada allí la opinión pública.

Dijo el articulista que se creyó la mentira de que los talibanes en Afganistán son terroristas aliados con Al Qaeda y en virtud de ello los estadounidenses enfrentaron una guerra por 13 años que enriqueció compañías como Halliburton y otros intereses privados solo para terminar en otro fracaso de Washington.

Subrayó Counterpunch que también "se enamoró" a los norteamericanos con la mentira de que Saddam Hussein en Iraq tenía "armas de destrucción masiva" que eran una amenaza para Estados Unidos y que si no se invadía esa nación árabe sería un peligro para la seguridad nacional.

Además, el pueblo estadounidense cayó en la trampa sobre Muamar el Gadafi en Libia y ese país antes próspero y estable está ahora en el caos, agregó el análisis.

Con el avance de los radicales del Estado Islámico (EI), que ocupan parte de los territorios de Iraq y Siria, esta larga guerra parece estar lejos de terminar, indicó la página electrónica al hacer referencia al tema sirio.

La opinión pública -comentó- cayó en la mentira de que el presidente Bashar Al-Assad utiliza "armas químicas contra su propio pueblo".

Pero los yihadistas que Washington formó con el objetivo de derrocar a Al-Assad han resultado ser, según su propaganda, una amenaza para Estados Unidos, añadió.

Y en la actualidad aunque muchos todavía creen estas mentiras, cada vez más el mundo ve a Estados Unidos como la mayor amenaza para la paz y la vida en la tierra, concluyó el artículo titulado Las agendas secretas de Washington. PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis