domingo, 26 de octubre de 2014

450 alemanes se unen a terroristas en Siria e Irak

Pic
 
Al menos 450 alemanes han abandonado su país para unirse a los grupos terroristas en Siria e Irak, ha anunciado este sábado el presidente del Servicio de Protección de la Constitución del país germano (BfV, por sus siglas en alemán), Hans-Georg Maassen.

“Son personas que podemos identificar con nombre y apellido. Pero nuestro problema radica en que siempre hay personas que aparecen en Siria e Irak que desconocíamos. O sea que son muchos más”, ha señalado Maassen en declaraciones a la radioemisora pública “rbb Inforadio”.

De acuerdo con el BfV, órgano de inteligencia interior alemana, en la actualidad han sido contabilizados en Alemania unos 6300 salafistas cuyo número no superaba 2800 hace pocos años.

“Es un aumento muy rápido y también muy preocupante”, ha deplorado el funcionario alemán y agregado que el salafismo atrae en este país europeo especialmente a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Maassen asegura que entre siete y diez ciudadanos de Alemania han perpetrado atentados suicidas en Siria e Irak y que unos 150 han regresado a Alemania que "en muchos casos no sabemos lo que hicieron, pero creemos que por lo menos unos 25 participaron en combates”.

El BfV advirtió hace casi dos meses de que el eventual regreso de los extremistas que operan en Siria e Irak será para llevar a cabo ataques terroristas.

El dominical 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' anunció recientemente que círculos de seguridad estiman en unos 1800 el número real de los alemanes que operan en Siria e Irak.

El jefe antiterrorista de la Unión Europea (UE), Gilles de Kerchove, indicó el mes pasado que más de 3000 ciudadanos europeos han partido a Oriente Medio para sumarse a los grupos armados terroristas. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis