sábado, 25 de octubre de 2014

México aportará recursos económicos a brigada cubana contra el ébola

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/24/mexico-aportara-recursos-economicos-a-brigada-cubana-contra-el-ebola-4804.html/cuba.jpg-7055.html/@@images/1afcaab4-da85-4290-9a49-a1ed5aed360c.jpeg

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En atención al llamado internacional de la Organización Mundial de la Salud, para sumarse a las iniciativas en contra de la enfermedad, informó que México hará una contribución financiera a este organismo internacional para equipar a las brigadas cubanas de infectólogos, epidemiólogos y enfermeros que se trasladarán a Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La SRE explicó que la organización sanitaria asegurará que el equipamiento de los profesionales cuente con los más elevados estándares técnicos ante las características del virus del ébola.

La cancillería dijo que con estas acciones, México y Cuba hacen patente una vez más su voluntad de sumar esfuerzos y cooperar juntos a favor de terceros países. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis