miércoles, 29 de octubre de 2014

Casos de ébola bajan en Liberia

Trabajadores de la salud oran en un centro de tratamiento de ébola de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Monrovia, Liberia, donde –según la Cruz Roja– está  disminuyendo el número de muertos.  | AFP
Trabajadores de la salud oran en un centro de tratamiento de ébola de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Monrovia, Liberia, donde –según la Cruz Roja– está disminuyendo el número de muertos. | AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles, la disminución de nuevos casos de ébola en Liberia, uno de los países africanos más afectados por la epidemia, aunque advirtió de que aún es pronto para celebrarlo.  

"Parece que la tendencia es real en Liberia y podría haber un descenso" de contagios, explicó a la prensa el subdirector general de la OMS, Bruce Aylward, en Ginebra.
Los laboratorios también han constatado un "estancamiento o un leve descenso" de los casos confirmados, afirmó.


El martes, la Cruz Roja de Liberia anunció haber constatado un descenso en el número de muertos causados por el ébola en Monrovia, capital de Liberia, y los alrededores de esa ciudad, un dato que observan desde principios de octubre, aseguró la entidad.

Además, el vocero de la OMS detalló que la epidemia suma 13.703 infectados de los cuales un total de 13.676 (un 99,8%) corresponden a casos en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, en África occidental.

Sobre la mortalidad, se reportan 4.700 decesos para una tasa del 34%, un dato más bajo al pico de 49% de defunciones registradas semanas atrás. Sin embargo, los datos sobre decesos son depurados por la OMS, luego de que un reciente estudio determinara una mortalidad de un 70% al considerar los enfermos confirmados, por pruebas de laboratorio versus muertes registradas en ese grupo específico. 
 
Tomado de  http://www.nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis