domingo, 19 de mayo de 2013

Ejecuta Irán a dos personas acusadas de espionaje

Mohammad Heidari, acusado de trabajar para el Mossad, había sido declarado culpable de la recopilación de información clasificada de Irán y proporcionarla a la agencia de espionaje israelí en el transcurso de varias reuniones fuera de la República Islámica.
 
Heidari había recibido fuertes sumas de dinero del Mossad a cambio de los actos de espionaje, de acuerdo con el canal Press TV.
 
El otro espía, Kourosh Ahmadi, fue declarado culpable de ponerse en contacto los agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y les proporcionó información de inteligencia sobre Irán.
 
La oficina del fiscal de Teherán informó de la ejecución en la horca de dos hombres condenados por espionaje.
 
En una declaración, la fiscalía no dio más detalles, incluido cuándo y cómo fueron juzgados.
 
La República Islámica está en confrontación política con Occidente por su negativa a frenar su polémico programa nuclear.
 
Washington y Tel Aviv acusan a Teherán de desarrollar armas nucleares, mientras Irán, objeto de sanciones internacionales, rechaza las acusaciones y sostiene que enriquece uranio con fines médicos y de generación eléctrica.
 
Desde 2010 han sido asesinados al menos cinco científicos nucleares iraníes, incluyendo el director de las instalaciones de enriquecimiento de uranio en Natanz, Mostafa Ahmadi Roshan.
 
El fiscal general de Teherán, Abbas Jafari, anunció en marzo pasado que las autoridades han formulado acusaciones contra los 18 sospechosos, y que el juicio tendrá lugar en los próximos meses, sin ofrecer más detalles.
 
En 2012, un hombre fue condenado a morir en la horca por el asesinato en 2010 de un físico nuclear.
 
Tomado de  http://www.eldiariodecoahuila.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis