domingo, 26 de mayo de 2013

Hieren a soldado francés en barrio de París

 
Un soldado francés fue agredido ayer con una cuchilla por un desconocido, en el barrio de negocios de La Défense, en las afueras de París.
 
Las autoridades francesas están investigando si el ataque puede tener algún vínculo con una acción terrorista y buscan al autor de la agresión, quien se dio a la fuga.

El presidente francés, François Hollande, aseguró que no excluye “ninguna hipótesis” en relación con el incidente, en el que el soldado resultó herido en el cuello con un arma blanca y que se encuentra, fuera de peligro, en un hospital de la capital.

“Todavía no conocemos las condiciones y las circunstancias exactas de la agresión, ni la personalidad del agresor, pero debemos contemplar todas las hipótesis y no descuidaremos ninguna”, añadió.

El ministro del Interior, aseguró que el autor del ataque “sin duda quería matar al soldado”, pero pidió prudencia antes de establecer una vinculación con el asesinato del militar Lee Rigby en Londres 

Arrestados en Londres. Por su parte, en relación con el asesinato de un soldado inglés el pasado miércoles, tres hombres fueron detenidos ayer en Londres, sospechosos de conspiración en el asesinato del militar a manos de dos islamistas en plena calle de la capital británica.

Dos hombres de 24 y 28 años fueron arrestados en un domicilio en Londres y el tercero, de 21 años, fue detenido en la calle, indicó la policía de Scotland Yard en un comunicado, y añadió que tuvo que utilizar pistolas con descargas eléctricas en dos de los sospechosos.

Los tres hombres arrestados debían ser trasladados a una comisaría del sur de Londres.

Los agentes realizaron también registros en cuatro domicilios del sureste de la capital británica.

Otro joven de 29 años, detenido el jueves por presunta conspiración de asesinato ha sido liberado bajo fianza a la espera de más investigaciones.

Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, permanecen estables, heridos por los disparados de la policía en el lugar de los hechos. Ambos han sido detenidos por asesinato y se encuentran bajo vigilancia armada en dos hospitales separados.

Tomado de  http://www.nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis