jueves, 23 de mayo de 2013

Presidente Maduro pide al pueblo unión ante "guerra psicológica".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le pidió este martes al pueblo que esté unido ante la guerra psicológica y los ataques emprendidos por dirigentes de la derecha para buscar la separación dentro de la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado afirmó, durante un acto con trabajadores de la estatal de comunicaciones Cantv, que la derecha no tiene moral para hablarle al pueblo. "Este Ismael García (dirigente opositor), no tiene moral para hablarle al pueblo". Esto lo dijo el primer mandatario en respuesta al audio presentado este martes por García, en el que presuntamente un conocido presentador de un programa transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) hace serios señalamientos en contra del Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro.

"Tenemos que salir al frente con el pueblo en la calle, conformando una cohesión revolucionaria que reivindique la unión del país", reiteró. "La derecha está utilizando a los desplazados, a los desconfiados para generar una guerra psicológica que busca generar una separación en la Revolución.

Ismael García, responsable de presentar la grabación con la que hacen una denuncia mediática y no ante organismos competentes, calificó a su fuente -Mario Silva- como "un sicario de la información. Él está entregándole cuentas a un cubano (...) Yo creo que el chavismo se ha dado cuenta de cosas cómo las dichas en este vídeo".

El presidente Maduro lamentó que mientras el Gobierno Nacional se mantiene trabajando, ahora con el lanzamiento de la segunda etapa del plan de seguridad "Patria Segura", la derecha se mantiene conspirando contra el pueblo. “Yo ayer lancé la segunda etapa del Plan Patria Segura y mientras ellos, conspirando".

Mario Silva: “absolutamente falsas"

El presentador del programa La Hojilla transmitido por el canal estatal de Venezuela, Mario Silva, rechazó categóricamente la grabación presentada este lunes por la burguesía opositora venezolana, en la que presuntamente él realiza serios señalamientos contra el Gobierno Nacional y algunas de las máximas autoridades del Estado.

A través de un comunicado, difundido durante la transmisión de su programa este lunes, Silva calificó las acusaciones como “absolutamente falsas” y aseguró que “jamás, nunca me verán en la acera de enfrente”, en relación a un posible salto hacia las filas de la oligarquía y la ultraderecha.

“Mi apoyo irrestricto al legado del Comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana, a Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), al Ministro de Defensa, al CEO (Comando Estratégico Operacional), a mi hermosa Fuerza Armada, al Poder Judicial, al Poder Electoral y al pueblo venezolano; quienes han sido agredidos por quienes trafican con la muerte y tratan de dañar el legado”, expresó.

Silva comunicó su decisión de ponerse a derecho ante las instituciones del Estado. “Me pongo a derecho para que se investigue lo que se tenga que investigar. No le temo a la justicia y mucho menos al fascismo que pretende instaurar la oligarquía parasitaria”, manifestó.

El conocido revolucionario explicó que todo corresponde a un plan orquestado por la agencia de inteligencia del Estado de Israel, el Mossad, para destruir su reputación y la credibilidad del programa, porque hoy día “La Hojilla es el peor enemigo del fascismo” por su dedicación a desmontar sus trampas y campañas.

Silva precisó que su programa lleva nueve años al aire por televisión abierta y “de los audios del programa pudieron extraer palabras para elaborar un falso discurso” e involucrarlo en supuestos planes desestabilizadores. Asimismo, recordó que ya utilizaron esa estrategia contra Diosdado Cabello, antes de las elecciones del 7 de octubre de 2012.

Show mediático

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, también se pronunció sobre las acusaciones presentadas por la oposición, las cuales calificó como parte de un “show mediático” y una “campaña de guerra” desatada contra el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano y las instituciones y funcionarios del Estado.

Tras salir de una reunión con el jefe de Estado, en el Palacio de Miraflores, Cabello exigió a la oposición que presente pruebas fehacientes sobre la supuesta división que existe en las filas del chavismo en Venezuela.

“Sabemos que la oposición que tenemos es mediática y pantallera (presuntuosa), cuando ven una cámara quieren declarar, son pantalleros de oficio (…) Hoy quisieron hacer una fiesta mal organizada, con un vocero rayado de la oposición. Es un festín para la oposición”, señaló.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para ratificar su apoyo y respaldo al Presidente. “Todos le damos nuestro apoyo a Nicolás Maduro, no habrá fuerza que haga que el chavismo se aleje”.

“Seguimos unidos como hermanos, pegados a la palabra y el juramento que hicimos con nuestro Comandante, lealtad, fidelidad con nuestro Comandante” reafirmó.

También envió un mensaje a la oposición, a quien expresó que “mientras ellos están en conflictos, nosotros estamos unidos y se lo hemos demostrado al pueblo con hechos. No hay forma de que la Revolución decaiga en ningún momento. No van a lograr, bajo ninguna figura, que las fuerzas verdaderamente chavistas se agoten".

Por último, llamó a la militancia chavista y revolucionaria a mantenerse unida y no caer en provocaciones y falsos rumores. "Nosotros le hemos demostrado al mundo la unidad. Unidos como hermanos, apegados a la palabra de nuestro comandante. Aquí no puede haber dudas. El camino es el socialismo, es la ruta que dejó Chávez"”, sentenció.

De igual manera, el presentador de televisión repudió que el plan también quiera vincular al pueblo cubano con “ese bodrio que presentó el diputado Ismael García”, en nombre de la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD).

“Una vez mas la ultraderecha arremete contra el pueblo cubano, contra Fidel (Castro), contra Raúl (Castro, presidente de Cuba), contra la voluntad de un pueblo que sólo nos trajo educación, salud, amor”, señaló, en referencia a la amplia cooperación que existe entre ambas naciones, en términos de solidaridad y complementariedad.

Tomado de  http://www.discrepando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis