miércoles, 22 de mayo de 2013

 Pic
El Comité Judicial del Senado estadounidense refrendó el martes por 13 votos a favor y cinco en contra el proyecto de ley para la reforma migratoria del Grupo de los Ocho.

Dicho proyecto de ley, entregado al Comité la segunda semana de abril, recibió más de 300 enmiendas, la mayoría destinadas a cambiar el camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados en el país norteamericano.

Tras mantener varios debates en casi tres semanas, por fin se realizó una votación histórica en el pleno del Senado, y decidieron debatirla en el próximo mes de junio, y en caso de recibir respaldos de la Cámara de Representantes se convertirá en la primera reforma migratoria amplia del país en casi tres décadas.

El plan de reforma migratoria del Grupo de los Ocho, formado por cuatro senadores republicanos y cuatro demócratas, constituye un componente de seguridad nacional, por las fronteras, verificación de empleo e inmigración legal y una vía hacia la ciudadanía para cerca de 11 millones de indocumentados que habitan en EE.UU.

Los inmigrantes indocumentados esperan verificar si, tras seis años de un fracasado debate al respecto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama puede o no cumplir con lo que postuló en 2008 como el candidato a las presidenciales que reformaría el sistema de inmigración.

Sin embargo, lo evidente es que, de momento, el Ejecutivo de Obama no ha logrado realizar reformas al mencionado sistema, debido a una profunda crisis económica, dos guerras en medio, en Irak y en Afganistán, y una reforma sanitaria que agotó todo su capital político. 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis