domingo, 19 de mayo de 2013

Evo dice que el MSM y UN alentaron afanes conspirativos de la COB


MORALES 

El presidente Evo Morales sostuvo este sábado que Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina y el Movimiento Sin Miedo (MSM), de la mano de la Alcalde de La Paz, Luis Revilla, alentaron los afanes conspirativos de la Central Obrera Boliviana (COB).

De acuerdo al mandatario, su Gobierno ha enfrentado un total de cuatro intentos de golpes Estado, el último proveniente del ente matriz de los trabajadores con sus protestas por un mayor incremento en las rentas de jubilación. El dignatario calificó la misma como una “conspiración derechista”.
Para fundamentar su postura, Morales recordó que antes quien quemaba muñecos con su imagen era el ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, junto a otros ex prefectos que conformaban la denominada “Media Luna”, pero ahora quienes realizan esas acciones son los de la COB.

A ello se suman las intervenciones de partidos como el MSM y UN, que en estas últimas protestas desplegaron a su gente para sumarse a las marchas y bloqueos que realizó la COB en diferentes departamentos del país, denunció.
“Por lo menos en la ciudad de La Paz, la Alcaldía de la ciudad de La Paz ha movilizado a sus trabajadores de la Alcaldía a ser más agitadores y más violentos dentro de las marchas de la Central Obrera, esa es la conspiración de la derecha, es la participación de la derecha en estas movilizaciones”, acusó.

Asimismo vinculó a algunos ex constituyentes de UN y a su líder Samuel Doria Medina de estar inmiscuidos en esta problemática. “Ese jefe de partido que decía en aquellos tiempos, que cada semana vamos a privatizar una empresa, dónde nos llevaron, a la privatización”, descalificó.

Sobre esa base dijo que llegó a la conclusión de que la movilización cobista pasó a ser una “conspiración derechista” que “felizmente gracias a la conciencia del pueblo boliviano estamos derrotando”.

A su turno, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, señaló que el golpe de Estado que supuestamente estaba planificando la COB tenía concordancia con las protestas que desplegaron policías de bajo rango y sus esposas.

“Algunos dirigentes de la COB tocaron las puertas de la Policía para que se sumen, para que den la vuelta a la gorra para enfrentar a nuestro Gobierno. Ese golpe estaba planificándose”, manifestó.

Las declaraciones de ambas autoridades se dieron este sábado en el acto de aniversario del municipio de Punata de Cochabamba, que festejó su 175 aniversario de creación.

ANF

Tomado de  http://eju.tv/2013/05/morales-dice-que-el-msm-y-un-alentaron-afanes-conspirativos-de-la-cob/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis