sábado, 25 de mayo de 2013

Eliminada el Web de la Delegación de Paz de las FARC en La Habana




Este el el aviso que el lector ve cuando abre la página de la Delegación de Paz en La Habana.

Eliminada el Web de la Delegación de Paz de las FARC en La Habana


ANNCOL / BOGOTA / 2013-05-24 / A las 6 p.m. ayer jueves fue eliminada el portal de la Delegación de Paz de las FARC en La Habana, reporta la Agencia Fariana de Prensa, AFP.

Los sectores de la guerra ven con horror que el monopolio de las palabras ya no se encuentra exclusivamente en las familias o clanes mediáticos como la familia Santos, el grupo Santodomingo, Carlos Ardila Lülle o el Grupo Prisa de España, cuatro grupos que controlan 95 por ciento de los medios colombianos. Hoy los medios alternativos o digitales juegan un papel fundamental para transmitir los sucesos.

El Terrorismo Mediático no solo se refleja en el contenido de los editoriales, reportajes o en las crónicas de un pequeño grupo seleccionado desde la oligarquía, con algunas honorables excepciones, sino también en la desesperación de silenciar cualquier voz opositora.

El escándalo de “las Chuzadas”, las interceptaciones de todas las comunicaciones de periodistas, entre ellos el subdirector de ésta agencia, magistrados y dirigentes populares fueron ordenadas por los generales de la contrainteligencia del DAS y la administración de Uribe para desacreditar o silenciarlos, verbalmente y en varios casos, también físicamente.

La detención de Joaquín Pérez, director de ANNCOL es un caso ilustrativo del miedo y el horror que siente el Poder Fáctico ante una humilde agencia de noticias que es sostenida por la información, reportes o comunicados de los oprimidos de Colombia, aquellos campesinos, obreros o sectores que son excluidos en las páginas de El Tiempo o en las transmisiones de RCN o Caracol. Solo sirven en los programas de Reality Shows si tiene una cara bonita o en las telenovelas (08-24.00 horas) que solo sirven para embrutecer a la gran masa que tristemente no tiene unos medios serios a su disposición.

El Estado teme la prensa alternativa y antagónica.

Por eso no nos extraña que esos sectores de guerra ataquen el portal de la delegación de Paz de la insurgencia en la Habana. El portal sirve para que el colombiano o el periodista puedan buscar el último comunicado sobre la conversación de paz o alguna propuesta que hace avanzar el proceso a un acuerdo que el pueblo anhela.

Que esa información existe en el ciberespacio no conviene al presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie. Por que informar sobre la tenencia de la tierra puede despertar “ideas subversivas” en el campesinado. El Portal no les conviene a las transnacionales mineras que tienen una sed increíble de abrir la tierra o la montaña colombiana para llevarse el oro, plata o el hierro de Colombia.

ANNCOL ha sido atacada y también silenciada varias veces durante varios días, pero se ha vuelto tan seguro como si Mañana Será Otro Día. La misma suerte les ha tocado a otros medios alternativos y hermanos que trabajan arduamente para que la verdad y la realidad no sea manipulada por los sectores que ayer lograron silenciar la pagina de la delegación de Paz de las FARC en La Habana.

A continuación reproducimos el comunicado de la Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana:



DENUNCIA PÚBLICA 
La Delegación de Paz de las FARC-EP denuncia los siguientes hechos:

1. Que el día 23 de mayo de 2013 hacia las 18:00 horas fue eliminado el blog de nuestra delegación que se encontraba alojado en el servidor de Google.

2. Que la información ubicada en él fue sustraída.

Estos hechos resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la Mesa de Diálogos entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia.

La responsabilidad de estos actos solo puede recaer en los enemigos de la Paz y la reconciliación de los colombianos y las colombianas.

Alertamos sobre este suceso, que es conexo con los diversos intentos de sabotaje a blogs y páginas Web de organizaciones sociales, populares y de oposición política; al tiempo que hacemos un llamado a la prensa alternativa a redoblar sus esfuerzos e interés en transmitir la información veraz y oportuna sobre la Mesa de Diálogos.

La Delegación de Paz de las FARC-EP seguirá haciendo su labor de resistencia al entramado asimétrico de los medios de comunicación. Prontamente estará disponible un nuevo portal para mantener informado al mundo entero sobre nuestras posiciones y propuestas.

El terrorismo cibernético no acallará la verdad del pueblo. 

Delegación de Paz de las FARC-EP

----------------------------------
Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL

Web: www.anncol.eu, Redacción: editar@anncol.eu,
YouTube: http://www.youtube.com/user/anncol4?feature=mhee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis