miércoles, 29 de mayo de 2013

Mi opinión sobre: ¿Cambiaron a Mario Silva por Kiko Baustista? ¿QUÉ HACER?

mario-silva 

“Se atizan las contradicciones” y con la valentía que corresponda, sepamos sentarnos esta vez a dialogar, sin cortapisas, sin miedos, sin reverencias a autoridades que están dominando nuestros mandos con posiciones reformistas y conciliadoras. De la discusión dialéctica nace la verdadera revolución.

Anoche nos enteramos de la “SALIDA” de la Hojilla. El Ministro Villegas la despedía como un programa que ya había hecho sus “APORTES” a la Revolución. Por twiter, sin ninguna razón. Un programa que al sacarlo del aire nadie entenderá sino como dos cosas: no todo lo que dice Mario Silva en el audio es falso y sacarlo y es un castigo para Mario de algunos a quien en el audio desenmascaró y que están en el alto poder.

También, más temprano el día de ayer salió Kiko Baustista de GLOBOVISIÓN.
En mi nota “Venezuela: ¡Malas Noches! Publicada en Aporrea Describí lo que significó, desde el fascismo radical ejecutado por Globovisión su actuación como PARTIDO FASCISTA. Esto era la justificación para la excelente lucha dada por Mario Silva en la Hojilla dedicado a desmontar el engaño fascista de ese canal, que les aseguro continuará con KIKO o sin él, luego de firmar sus negociaciones. No seamos pendejos.. Que ese canal dejara de ser un Partido Político se exigía para renovar su concesión, no a cambio de Mario Silva!!!

Me pregunto: ¿Fue concertado y comienzo de un nuevo pacto la salida de los dos?

Me pregunto: ¿Se puede creer que con decisión conjunta entre Globovisión y Gobierno (si así fuere) se puede creer que los medios imperiales e internacionales dejarán de atacar la revolución bolivariana?

Me pregunto: ¿Sacar a Mario Silva, después del bodrio corta y pega presentado por Ismael García es un castigo porque allí Mario si dijo verdades por muchos sospechadas?

Me pregunto: Sacar del aire no solo a Mario Silva sino de un solo plumazo a escritores y críticos de comprobada militancia y lealtad a Chávez, a la revolución y al pueblo, como  Toby Valderrama de nuestro Grano de Maíz luminoso siempre, a Vladimir Acosta, historiador revolucionario incuestionable o Martín Guédez analista comprometido hasta su última gota de sangre con el sueño de Chávez, sacarlos de sus programas de radio es UNIDAD?

Creo poder hablar por miles de miles que anoche nos quedamos sin aire como con una patada en la barriga.

Ante las situaciones previas, fui yo uno de los que a todo pulmón he pedido no caernos a tiros entre nosotros teniendo enfrente a este inmenso enemigo imperial, he sido y seguiré siendo un soldado humilde que pide siempre defender y apoyar a Nicolás Maduro para ser obedientes a nuestro comandante eterno y a la REVOLUCIÓN.

¿Pero que puedo pensar y hacer Ahora? ¿Qué HACER?

Hoy asumo las palabras de Chávez que nos dijo bien clarito: irreverencia en el discurso Y LEALTAD EN LA ACCIÓN. Bajo esa premisa hablo.

Quienes nos sentimos sin aliento en este nuevo día que amanece no podemos entender quedarnos callados como un acto de lealtad, al contrario, sentimos que debemos hablar y escribir irreverentes ante lo que vimos pasar hoy y con la lealtad plena, como la luna llena a Nicolás Maduro Comandante OBRERO.

Ya ayer mismo vimos a CNN suplir, con creces, el trabajo de GLOBOVISIÓN, vimos a su dueño maquillar la postura detrás de la que se ve la falsedad de posiciones supeditadas a su adicción al capital empresarial.

Creer que se puede negociar con el enemigo, pero  a cambio de golpear a los nuestros, cuando se torna en gambito obligado, es claudicar, es perder la luz del faro y el rumbo. Opino con humildad y lealtad, que se nos imponen silencios que no debemos aceptar.

Porque pareciera que después de todo lo que ha pasado sobre nuestros “intelectuales de izquierda” esta semana, todo va a seguir igual si no elevamos con fuerza la indignación que nos produce.

Esta revolución exige y necesita para sobrevivir acciones contundentes de su líder Nicolás Maduro que demuestren al pueblo que no va a continuar el robo por corrupción, que va a exigir que se castiguen a los asesinos de nuestros 11 camaradas caídos después del 13 de Abril, que se diga nombres y se encarcele a quienes permitieron que se nos robaran 20.000 millones de dólares, que era un dinero del pueblo y a quienes se lo robaron, más allá de decir “que esto no volverá a pasar, que  la LEY ENTRE POR CASA, que se pare el nepotismo de familias muy conocidas que tiene largas listas de miembros trabajando en la ASAMBLEA NACIONAL, MINISTERIOS Y VICEPRESIDENCIA, que se avance en el verdadero PODER COMUNAL con nuevos cuadros nacidos del pueblo. ¡Que se haga la revolución, para que nuestro pueblo lo sienta y vuelva amoroso a seguir militando con furia en sus filas.

Nunca sentiré que estoy haciendo otra cosa que lo que nos ordenó nuestro comandante, que otra cosa que aquella que decía FIDEL: “EL DEBER DE TODO REVOLUCIONARIO ES HACER LA REVOLUCIÓN.

400.000 mil #TROPEROS, a los que pertenezco, no entendimos nada anoche. Mereceríamos una explicación más convincente que un mensajito por twiter, si esta pudiera existir.

“Se atizan las contradicciones” y con la valentía que corresponda, sepamos sentarnos esta vez a dialogar, sin cortapisas, sin miedos, sin reverencias a autoridades que están dominando nuestros mandos con posiciones reformistas y conciliadoras. De la discusión dialéctica nace la verdadera revolución.

Hay un pueblo y hay unas fuerzas armadas, enamoradas por siempre de Hugo Rafael Chávez Frías, comprometidas en su luz y su sueño, que no estamos dispuestos a dejar perder las victorias de 14 años de su lucha gigante.

La revolución Bolivariana, no es negociable.

Que se investigue quien armo el corta y pega de Mario Silva pero que igual se investigue a fondo lo que en él se denuncia. Celebro a Vielma Mora y Mario Silva, los únicos dos patriotas valientes que con toda dignidad han puestos sus cargos a la orden para someterse a cualquier investigación.

¡Una revolución verdadera se fortalece con la crítica, una revolución que acalla voces ya no es revolución!!!

Con tu legado en mi corazón y el de tantos que exigimos respuestas y castigos para quienes desangran nuestras arcas vestidos de rojo, con nuestro corazón y entrega total hasta la muerte para defender a los humildes y los pobres por los que luchó Hugo Chávez Frías, pido a nuestro Comandante Obrero que avance, como siempre avanzó Chávez, para crecer y fortalecer su mandato que es el legado de nuestro mismo comandante Chávez.

Trataré de lograr que se publique el documento escrito por algunos camaradas, donde participan algunos de los silenciados, que tengo en mi poder, se llama ¿QUE HACER? (Como aquel viejo y sabio escrito de Vladimir Lenin) Y pido que se haga público para forzar las acciones revolucionarias pertinentes  para que juntos, soldados, partido y pueblo: ¡Saquemos la basura y limpiemos la REVOLUCIÓN!

Pueblo y Fuerzas Armadas del Pueblo:

LA REVOLUCIÓN NO SE NEGOCIA!!!

¡Chávez VIVE, la lucha SIGUE!
¡Viva el pueblo de Chávez!
¡Vivan los hermanos CUBANOS!
¡Viva la REVOLUCIÓN!

Raúl Bracho

Tomado de  http://prensabolivariana.wordpress.com/

Mi opinión:

No entro en detalles sobre esta discusión pero sí quiero dejar en claro una cuestión esencial: las revoluciones requieren de unidad, organización, apego al pueblo, eliminación de sectarismos, dejar atrás ambiciones personales, corruptelas, nepotismos y otros accionares dudosos que ponen en duda a sus líderes ante el pueblo. Fidel y Chávez nos enseñaron que con el pueblo somos todo, sin él somos nada.

Mucho se debe aprender en Venezuela. No basta ser una potencia capaz de hacer milagros en los barrios, si no se es humilde y honesto enteramente.

Este proceso requiere apoyo a la dirección político-militar  y a Nicolás Maduro, a la par que se requiere mucha transparencia y el abandono de la doble moral que, en sí misma, es una traición a Chávez.

Por otra parte, esta experiencia nos indica como la manipulación mediática hace diana en nosotros y cómo esta debilidad nos desune, siembra recelos  y nos aleja del rumbo correcto.

Mucha división está solapada y se necesita ser cautos, saber detectar al oportunista, al corrupto y a otros que se montan al autobús de la revolución o son jalados a él, sin que sientan verdaderamente la necesidad histórica de garantizar la continuidad del legado de Chávez.

De nada sirve la unidad de mentiritas. Solo unidos realmente venceremos a nuestros enemigos. Solo unidos combatiremos a la dañina quinta columna que pulula a nuestro alrededor.

El enemigo manipula y fragua planes golpistas en Venezuela, planes que muchas veces ignoramos o facilitamos nosotros mismos.

No critico a nadie. Solo llamo a cada uno a la reflexión, a mirarse al espejo y preguntarse si lo que hace lo está haciendo bien (siempre que sea un honesto revolucionario chavista). Si no lo es, el pueblo debe descubrirlo y bajarlo del autobús de la revolución, guiado por Maduro.

Creo que siempre debemos aprender de Fidel y de su sabiduría, plasmada en un concepto que es guía y termómetro para medir nuestros actos y si la revolución que hacemos va por buen rumbo. Examinen, amigos venezolanos el concepto de Fidel sobre La revolución, dicho por él el Primero de mayo de 2001,  y llévenlo con el mismo amor con el que se lleva La Constitución Bolivariana:

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.”

Percy Francisco Alvarado Godoy



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis