viernes, 24 de mayo de 2013

Dos detenidos tras el desvío de un avión paquistaní en el Reino Unido

 

Dos hombres fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Stansted, en las afueras de Londres, por poner en riesgo un vuelo de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), que tuvo que ser escoltado por dos cazas británicos y desviado de su ruta.
El vuelo PK709, que iba de Lahore (Pakistán) a Manchester con 297 pasajeros a bordo, aterrizó en ese aeropuerto tras un incidente en el interior del aeronave, que no ha sido aclarado y del que se está ocupando la policía del condado inglés de Essex.

Poco después del aterrizaje, la policía de Essex informó de que dos hombres fueron detenidos por poner en peligro el avión, sin dar apenas detalles.

Según los medios británicos, aunque de momento se desconoce la naturaleza de lo ocurrido, parece descartarse que guarde relación con el terrorismo.

Un portavoz de la policía británica confirmó que "se ha producido un incidente en un avión" y que las fuerzas de seguridad están "respondiendo" a lo ocurrido.

El Ministerio de Defensa tampoco precisó la naturaleza del incidente, del que dijo que es ahora objeto de investigación policial.

De acuerdo con la página web del diario "The Guardian", el piloto decidió desviar la aeronave antes de llegar a su destino, debido a que un pasajero comenzó a gritar durante el vuelo.

El envío de aparatos militares para escoltar el avión de PIA, que tenía prevista su llegada a Manchester a las 13.00 GMT, puede responder a una medida de precaución, según la cadena Sky.

Tras el aterrizaje, el aparato fue aislado en la pista, donde esperaban miembros de las fuerzas de seguridad, si bien el aeropuerto de Stansted continuó funcionando con normalidad, aseguraron sus responsables.

Tomado de  http://www.caracol.com.co/noticias/internacional/dos-detenidos-tras-el-desvio-de-un-avion-paquistani-en-el-reino-unido/20130524/nota/1904407.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis